RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edgar Tello negó división en Perú Libre: "Parte de la democracia es respetar las opiniones diferentes"

En diálogo con Exitosa, el legislador aseguró que la bancada oficialista se mantiene unida pese a que no votaron en bloque para dar la confianza al Gabinete.

edgar-tello-peru-libre-Exitosa
edgar tello peru libre Exitosa

07/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, se pronunció sobre la presunta división de la bancada oficialista tras el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez. Asimismo, se refirió a los 100 días de gobierno del presidente Pedro Castillo.

En diálogo con el programa Exitosa Perú, Tello Montes indicó que el grupo parlamentario se mantiene unido pese a que el bloque magisterial y el bloque ligado a Vladimir Cerrón no acordaron en conjunto brindar la confianza al Consejo de Ministros.

"Parte de la democracia es respetar las opiniones diferentes. Eso no quiere decir que la bancada se ha dividido. Es solo la práctica de la política democrática que hay entre sus integrantes y la libertad de haber determinado una decisión en el voto de confianza", declaró.

Por otro lado, el legislador destacó las medidas tomadas durante los 100 días de mandato de Castillo Terrones como la segunda reforma agraria, la vacunación contra la COVID-19 del 60 % de la población objetivo, la renegociación y masificación del gas natural y la reforma tributaria.

En ese sentido, precisó que "este es un Gobierno del pueblo" y el jefe de Estado trabajará en función a las necesidades de la población. Por ello, se refirió al tema de los transportistas, que este fin de semana acordaron suspender hasta el 1 de diciembre el paro indefinido anunciado para el 8 de noviembre.

"Este es un Gobierno del pueblo y se debe escuchar a la población. Los transportistas son parte de los ciudadanos de a pie, y en el Perú debe haber equidad. Este es un gran problema que se debe resolver en el sector [en el MTC]", puntualizó.

Asimismo, lamentó que las bancadas de oposición busquen censurar ministros cuestionados, como el de Educación, Carlos Gallardo y el de Defensa, Walter Ayala.

"Hay bancadas que juegan al doble lenguaje. Se le da la confianza [al Gabinete] y luego quieren interpelar ministros. No se quiere dejar gobernar [...] En el Perú ha triunfado la democracia. Los peruanos han votado por el cambio y no por la dictadura neoliberal que pretende mantener al país con brechas de desigualdad [...] Las Elecciones las ganó Perú Libre. En esta nueva gestión del presidente Pedro Castillo no se debe dejar de lado el diálogo para llegar a consensos", afirmó Edgar Tello.