RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Édgar Vásquez: "Atraeremos más eventos de talla mundial"

Con respecto a La Libertadores, el titular mencionó que la llegada de 40 mil turistas dejó ingresos de hasta 60 millones de dólares en tan solo una semana.

Sin-título-1-45
Sin título 1 45

19/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo recibirá infraestructura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 transferida por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para atraer más eventos de talla mundial. Así explicó Édgar Vásquez, titular del MINCETUR.

Vásquez contó que los primeros meses del 2020 se disputará la primera etapa del marathon roller en nuestro país, congregando alrededor de 6 mil deportistas de todo el mundo. “Mincetur y PromPerú vamos a entar a un apoyo agresivo para traer grandes eventos deportivos internacionales al país”, indicó.

Con respecto a La Libertadores, el titular mencionó que la llegada de 40 mil turistas dejó ingresos de hasta 60 millones de dólares en tan solo una semana. “No por nada el Perú por octavo año consecutivo ha sido denominado el mejor destino gastronómico del mundo y Machu Picchu sigue siendo el mejor sitio turístico”, declaró.

Cabe recordar que más de 3,6 millones de turistas internacionales visitaron el Perú entre Enero a Octubre. La cifra alcanzaría los 4 millones para fin de año, indicó Édgar Vásquez.