RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Eduardo García, ministro de Trabajo: "Este Gobierno va a gobernar para la gente"

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García, indicó que el Poder Ejecutivo busca escuchar y atender las necesidades de los peruanos y lograr consensos.

ministro-de-Trabajo-Exitosa
ministro de Trabajo Exitosa

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García, se pronunció acerca de las labores que realizará el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte. En ese sentido, indicó que los funcionarios de las diversas carteras ministeriales tienen el objetivo de atender las necesidades de la población.

"Un sector de la ciudadanía ha tenido la percepción de un alejamiento del gobierno con la población, lo cual no es exacto. Este gobierno va a gobernar para la gente, lo cual se percibe así ya que nos encontramos con un poco más de calma", declaró el ministro de Trabajo en entrevista con Tv Perú.

También puedes leer: Ministra de Cultura: "Cuenten conmigo para apoyar iniciativas que construyan un país sin discriminación y racismo"

Además, señaló que el Ejecutivo busca escuchar las demandas de los ciudadanos, por medio de las autoridades de las diferentes regiones del país, para lograr consensos en el marco de las protestas que se registran en el país.

"Tenemos la misión de recabar las necesidades, tanto de las autoridades locales, provinciales y regionales, así como de distintas organizaciones de la sociedad civil para acercar al gobierno central con las necesidades de la región", señaló.

Asimismo, indicó que durante su gestión se dedicará a promover el diálogo entre los ciudadanos y a implementar medidas.

"El principal lineamiento de mi gestión es el diálogo social, que debe ser importante para elaborar una agenda en el que prime la cautela de los derechos laborales, sobre todo de los derechos fundamentales de los trabajadores”, manifestó.

Más información: