RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Eduardo Pachas: Jamás fue la voluntad del presidente decir que dará territorio a Bolivia

El abogado del presidente Castillo, Eduardo Pachas, consideró que la denuncia constitucional en contra del mandatario por presunta traición a la patria debe ser anulada.

Eduardo-Pachas-Exitosa
Eduardo Pachas Exitosa

14/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del presidente Castillo, Eduardo Pachas, se pronunció acerca de la denuncia constitucional en contra de su patrocinado por presunta traición a la patria. En ese sentido, indicó que las autoridades no han analizado la declaración del mandatario con el periodista Fernando del Rincón, de la cadena CNN en Español.

Como se recuerda, en una entrevista del programa Conclusiones de CNN, el jefe de Estado, Castillo Terrones, se manifestó acerca de la posibilidad de dar una salida al mar para Bolivia, si antes se consulta a la población al respecto.

"No se ha analizado el texto completo de la declaración del presidente de la República con el periodista Fernando Rincón. Es más se han texteado y no se ha puesto toda la conversación en donde dice yo no voy a dar territorio, no voy a ceder nada y esa parte no se ha evaluado, ni considerado", declaró el abogado Pachas ante la prensa.

También puedes leer: Fiscalía abre investigación preliminar a Betssy Chávez por presunta negociación incompatible y tráfico de influencias

Asimismo, indicó que cuando se denunció al mandatario por traición a la patria "no se adjuntó la prueba", debido a que el presidente Castillo dice "no voy a dar territorio, propiedad o soberanía a Bolivia".

"Jamás fue la voluntad del presidente decir que dará territorio a ese país. No existe. Además, no se encuentran los adjetivos calificativos que el tipo penal de traición a la patria pide", señaló.

El abogado Pachas también señaló que el Congreso debe evaluar "la posibilidad del debido proceso" y consideró que la denuncia en contra del jefe de Estado debe de ser anulada.

"No sigue la línea del tribunal constitucional porque ha sido que en sede parlamentaria, el juez constitucional puede entrar a analizar el contenido", señaló.

Más información: