RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Eduardo Salhuana de APP afirmó que respalda la interpelación al premier Aníbal Torres

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso indicó que este lunes su grupo parlamentario tomará una posición sobre si aprueba o no la interpelación a Torres.

Eduardo-Salhuana-APP-Exitosa
Eduardo Salhuana APP Exitosa

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, afirmó que respalda la interpelación en contra del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien es cuestionado por las medidas que ha tomado el Gobierno en los últimos días ante el conflicto social.

Asimismo, informó que este lunes 11 de abril habrá una reunión de la bancada en la que tomarán una decisión en bloque sobre si aprueban o no una interpelación al jefe de Gabinete y si promueven alguna medida en contra del nuevo ministro de Salud, Jorge López.

“Hay bancadas que buscan la interpelación a Torres, como se advierte, se impone frente a esta crisis una salida que empiece por recomponer el Gabinete, cuando el presidente vino al Congreso se le dijo que convoque al Acuerdo Nacional para que se evalúe y que esto implique una Gabinete de concentración nacional”, declaró el acciopopulista en entrevista para Canal N.

También puedes leer | INS: uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio debido al bajo nivel de vacunación

“No tenemos una decisión colectiva de bancada sobre si respaldaremos o no la moción, pero personalmente la respaldo”, agregó.

Recordemos que la semana pasada, la bancada de Acción Popular informó que viene recolectando firmas para presentar una moción de interpelación en contra del premier Aníbal Torres, a fin de que acuda al Pleno a responder un pliego interpelatorio.

No obstante, el legislador Darwin Espinoza, le envió al vocero de su bancada, Elvis Vergara, un comunicado en el que le solicitó a sus partidarios no insistir en la interpelación que fomentan en contra del premier Aníbal Torres, porque provocaría que incremente la inestabilidad y desgobierno presente el país, así como también que “todo el Gabinete Torres” sea removido.

Más en Exitosa