RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Eduardo Salhuana rechaza pertenecer a 'Los Niños': "Han hecho un reportaje con afirmaciones falsas"

“Hay una pretensión de algún sector de estigmatizar, de arrinconar a quienes, en su momento, votamos en contra de la vacancia presidencial”, declaró.

eduardo-salhuana-congresista-los-niños-negacion-exitosa
eduardo salhuana congresista los niños negacion exitosa

15/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, negó tajantemente las afirmaciones, mostradas en un informe televisivo, que lo vinculan con el grupo del Congreso denominado 'Los Niños', sosteniendo que son puras afirmaciones falsas.

También te puede interesar: Congreso: Alejandro Cavero presenta nuevo proyecto de ley sobre unión civil

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa 'Informamos y Opinamos', el parlamentario catalogó de “irresponsable” la nota en la que hacen alusión a su persona, y alega a que se ha realizado con el fin de “estigmatizar o arrinconar” a quienes votaron en contra de la vacancia al presidente de la República, Pedro Castillo, meses atrás.

“Primero tengo que rechazar de manera firme este irresponsable reportaje hecho por programa de Willax. Yo lo que creo es que hay una pretensión de algún sector de estigmatizar, de arrinconar a quienes, en su momento, votamos en contra de la vacancia presidencial, por estrictos motivos jurídicos, constitucionales y fácticos”, declaró para nuestro medio.

“El reportaje se basa en afirmaciones falsas, y es un reportaje en el cual se hace referencia a mi persona solo 30 segundos”, añadió.

Según lo indicado en el reportaje, el representante de APP se dirigió al despacho del entonces ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, “de la mano” del congresista Elvis Vergara, quien fuese señalado por la empresaria y colaboradora eficaz, Karelim López, como uno de los parlamentarios aliados al Gobierno. Además, se expresa que, junto a los congresistas, se encontraban tres alcaldes y dos empresarios constructores.

“El ministro Geiner no debería seguir en el cargo”

Por otra parte, se refirió a la actual gestión de Geiner Alvarado como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sosteniendo que no puede continuar ejerciendo como funcionario público, debido a las acusaciones en su contra por estar involucrado en los presuntos actos corruptivos del Ejecutivo.

“Me parece muy mal, me parece que el ministro Geiner tiene mucho que explicarle al país (...) no debería continuar en el Ministerio de Transportes. Mañana tenemos una reunión de bancada de APP y voy a proponer que se plantee inmediatamente la interpelación de este ministro, porque me parece bastante condenable que continúe a cargo de una cartera luego de todo lo que ha sucedido en el Ministerio de Vivienda”, manifestó.

Más noticias en Exitosa: