RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Se realizó en Palacio de Gobierno

Edward Málaga destacó reunión con Dina Boluarte: "Fue un diálogo directo y esclarecedor con una agenda concreta"

Legislador exhortó a la mandataria a priorizar la "pacificación y ordenamiento" del Perú, así como evitar el enfrentamiento entre los podres del Estado.

Edward Málaga
Edward Málaga (Congreso)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/02/2023

El congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo, indicó que esta semana, tuvo un reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.

En ese sentido, Málaga Trillo sostuvo a través de sus redes sociales que intercambio planteamientos con la mandataria y coincidieron en establecer una "agenda concreta" para el país.

"Me reuní con la presidenta Dina Boluarte para intercambiar ideas y posturas sobre algunos temas prioritarios para el país y para mi despacho congresal. Fue un diálogo directo y esclarecedor con una agenda concreta". 

De acuerdo a ello, el exintegrante del Partido Morado señaló que le solicitó a Boluarte Zegarra tomar en consideración una serie de aspectos con la finalidad de finiquitar el conflicto social y político que atraviesa el Perú. 

"Sobre la crisis de gobernabilidad, le pedí priorizar: La pacificación y ordenamiento del país, la colaboración y no el enfrentamiento entre poderes para concretar nuevas elecciones con reformas mínimas, la reactivación económica y las agendas sectoriales en los ministerios".

Pide a manifestantes en Puno que reflexionen

La jefa de Estado, por medio de una conferencia de prensa hoy, junto a su Gabinete Ministerial en Palacio de Gobierno, pidió que los ciudadanos de dicho departamento "reflexionen", ante los hechos ocurridos en diversos puntos de Juliaca.

"Llamar a los hermanos y hermanas de Puno a reflexionar, porque estas violencias, radicalizadas no los está ayudando porque son millones y millones que se pierden diariamente. Estamos a tiempo todavía de deponer esos actos que no nos lleva a nada y solo trae la caída de las oportunidades".

Por otra parte, exhortó al Parlamento y, sobre todo, a la Comisión de Constitución presidida por Hernando Guerra García de Fuerza Popular a velar por llevar a cabo el adelanto de los comicios generales

"Llamo a los congresistas, fundamentalmente a la Comisión en la que se tenga que debatir el tema del adelanto de elecciones, que la de Constitución. Son ellos los que tienen que resolver los problemas del país. Nosotros seguiremos gobernando de manera que las necesidades que a lo largo de 201 años de historia republicana no han sido atendidas, por eso la brecha de la pobreza y el hambre se ha incrementado".