RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Con 19 votos a favor

Pedro Castillo: Congreso aprobó informe final para acusar a expresidente por organización criminal

La Comisión Permanente también aprobó los informes que recomiendan acusar a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

Pedro Castillo, expresidente de la República
Pedro Castillo, expresidente de la República (Presidencia del Perú)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/02/2023

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó hoy, viernes 10 de febrero, el informe final en relación a la denuncia constitucional formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el expresidente Pedro Castillo, que recomienda acusarlo por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

"Con 19 votos a favor, la Comisión Permanente aprobó el informe final de la DC 307, que recomienda acusar al expresidente Pedro Castillo por la presunta comisión de delitos de organización criminal agravada , tráfico de influencias agravado y colusión", se lee en la cuenta oficial de Twitter del Parlamento.

Agregado a ello, el Congreso informó que el mencionado grupo de trabajo aprobó, con 28 votos, la acusación constitucional contra el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia; esto por la presunta comisión de delitos de organización criminal y colusión.

Con la misma cantidad de votos, la Comisión Permanente también aprobó acusar constitucionalmente a Geiner Alvarado López, en su condición de exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por la presunta comisión del delito de organización criminal.

Finalmente, el Poder Legislativo precisó que se aprobó designar a la Subcomisión Acusadora, que estará conformada por los congresistas de Avanza País y Alianza Para el Progreso, Diego Bazán y Lady Camones, respectivamente. Los mencionados legisladores se encargarán de formular las acusaciones constitucionales ante el Pleno del Parlamento. 

"Con 20 votos a favor, la Comisión Permanente aprobó designar a la Subcomisión Acusadora, que estará integrada por los congresistas Diego Bazán y Lady Camones, quienes se encargarán de formular las acusaciones constitucionales ante el Pleno del Congreso", manifestó el Congreso.

Mira la publicación completa