RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edward Málaga: "Espero que Rafael López Aliaga modere su discurso y que su foco sean los problemas de Lima"

La capital tiene muchos problemas que deben ser solucionados, independientemente de quien sea el mandatario de turno, explicó.

Edward-malaga-rafael-lopez-aliaga-problemas-lima-exitosa
Edward malaga rafael lopez aliaga problemas lima exitosa

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de la República, Edward Málaga, consideró este miércoles que el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, debe moderar su discurso respecto al presidente de la República, Pedro Castillo, y, ni bien asuma el cargo, enfocarse en resolver los problemas de la capital.

También te puede interesar: Málaga: "En las próximas semanas empezamos a buscar los votos para la vacancia presidencial"

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el legislador se refirió a las palabras del líder de Renovación Popular, quien en la víspera ratificó que no se reunirá con el jefe de Estado, incluso, le solicitó la renuncia inmediata, además de calificarlo de "burro".

"Yo esperaría que el señor Rafael López Aliaga modere su discurso, ya que él tiende a tener un discurso bastante radical y duro, lo cual es su decisión pero también hay que entender mucha gente en el casco de Lima ha votado a favor de López Aliaga como una respuesta o una reacción al gobierno de Pedro Castillo", declaró en nuestro medio.

A pesar de reconocer que existirá una "situación de oposición" desde la alcaldía de Lima, le pidió a López Aliaga "que trate de ser constructivo y propositivo". "No se trata de hacer una oposición destructiva", aclaró.

"Por supuesto que muchos estamos de acuerdo en que este gobierno debe terminar lo más ante posible, tiene que haber un adelanto de elecciones, pero desde su posición yo creo que la oposición que necesita la ciudad de Lima debe ser una oposición constructiva", manifestó.

En vez de enfrentarse al Gobierno, explicó que 'Porky' debe centrarse en aplicar criterios técnicos para solucionar los principales problemas que aquejan a los limeños pues "finalmente es el alcalde de Lima y Lima tiene muchos problemas que deben ser solucionados, independientemente de quien sea" el mandatario de turno. "Espero que su foco sean los problemas de Lima" reiteró.

Lo más visto en Exitosa