RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edward Málaga: "La presidenta Boluarte debe atender las protestas pacíficas, controlar las violentas y generar confianza con un solvente Gabinete"

En esa línea, pidió a la ciudadanía mantener la calma en esta complicada situación, ya que el concilio nacional no llegará en un contexto caótico

edward-malaga-Exitosa
edward malaga Exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la República, Edward Málaga Trillo, compartió su postura tras los últimos incidentes ocurridos en las marchas contra el Parlamento y respaldo hacia Pedro Castillo Terrones. A detalle, solicitó a la presidenta Dina Boluarte Zegarra intervenir en estas movilizaciones de la forma más certera posible.

También puedes leer | Angélica Musayón: “Dina Boluarte se convierte en la quinta presidenta no elegida de nuestro país”

En ese sentido, instó a la mandataria a inspeccionar las marchas ya sean pacíficas o violentas; puesto que el pueblo está compartiendo sus percepciones en estos eventos. Asimismo, afirmó que la designación del nuevo Gabinete Ministerial será importante; a fin de cesar la controversia.

La presidenta Boluarte debe atender las protestas pacíficas, controlar las violentas y generar confianza con un gabinete solvente y políticas sectoriales claras”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Posada sobre intromisión de México y Colombia a favor de Castillo: “Me alegra que la presidenta haya convocado a los embajadores para expresarles su repudio”

En esa línea, pidió a la ciudadanía mantener la calma en esta complicada situación, ya que el concilio nacional no llegará en un contexto caótico. “El país necesita hoy paz y tranquilidad para lograr los acuerdos y reformas que nos conducirán a la ansiada gobernabilidad”, finalizó Málaga Trillo.

Más noticias en Exitosa