RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edward Málaga: "Mi saludo a los periodistas que investigan sin temor al poder"

El legislador reconoció el trabajo de aquellos que indagan para llevar la verdad a la luz.

Edward-Malaga-Dia-del-periodista-Pedro-Castillo-Exitosa
Edward Malaga Dia del periodista Pedro Castillo Exitosa

01/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario No Agrupado, Edward Málaga Trillo, se refirió a través de sus redes sociales sobre las celebraciones del Día del Periodista; reconociendo el esfuerzo y tiempo de todos aquellos que buscan esclarecer diversos hechos a la población.

En ese sentido, Málaga Trillo, extendió sus felicitaciones a los periodistas que son independientes y siempre tienen como objetivo, llevar la verdad a luz.

“Mi saludo y agradecimiento a los periodistas en su día, en especial a aquellos que destacan por su seriedad, objetividad e independencia; que investigan sin temor al poder, sin obedecer consignas”, sostuvo.

También te puede interesar: Caso Fray Vásquez: Presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo por mal uso del avión presidencial

Pretende segunda vuelta con tres candidatos

El legislado No Agrupado, presentó un proyecto de ley que pretende que la segunda vuelta de las elecciones generales para la presidencia sea con tres candidatos y ya no con dos.

Referente a ello, se percibe en el PL, que también se busca realizar algo similar con los comicios parlamentarios, pero en este parámetro, Málaga especifica que los elegidos al Pleno saldría a través de una segunda vuelta.

La iniciativa, según el legislador, modificaría los artículos 18 y 20 de la Ley Orgánica de Elecciones para “establecer que las elecciones congresales se realicen, de ser el caso, en la misma fecha de la segunda vuelta presidencial. Participan en la segunda vuelta presidencial las tres candidaturas más votadas en la primera vuelta presidencial”.

Por último, explicó que la intención de su idea es evitar que los peruanos escojan el “mal menor” y tengan la posibilidad de analizar otra opción antes de decidir su voto.

“Los dos candidatos que pasan a la segunda vuelta suelen tener un rechazo ciudadano apreciable, producto de una polarización que termina evidenciando que la población opta por elegir a la opción que considera “el mal menor”.

Más en Exitosa