RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edward Málaga presenta denuncia constitucional contra Pedro Castillo

El documento fue dirigido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Edward-Malaga-Pedro-Castillo-Denuncia-Exitosa
Edward Malaga Pedro Castillo Denuncia Exitosa

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario No Agrupado, Edward Málaga, presentó hoy una denuncia contra el jefe de Estado, Pedro Castillo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por Lady Camones.

En ese sentido, se estipula en el documento que el Castillo habría incurrido en una serie de delitos constitucionales y “contradecir” distintos artículos de la Carta Magna de 1993.

“Al denunciado (Castillo), se le atribuye conductas que constituyen infracciones constitucionales por contravenir y contradecir las normas y principios consagrados en la Constitución Política del Perú”.

También te puede interesar: Wilson Soto sobre compra de fertilizantes: “Señor, Luis Almagro, saludar esta gestión en agricultura es una burla a nuestros hermanos del campo”

De acuerdo a ello, el legislador certifica que el mandatario cometió hasta seis infracciones que deberán ser investigados, tales como el supuesto uso de su sobrino, Fray Vásquez para huir de la justicia en el avión presidencial o enriquecimiento ilícito entre sus familiares.

“Castillo perpetró una infracción constitucional al faltar a los deberes de la nación, a la buena administración pública, al principio de separación de poderes, al rol que establece como jefe de Estado en el artículo 110 de la Constitución, al hacer cumplir los tratados, leyes y demás prerrogativas y por no velar el orden interno”.

Por último, se menciona que, a través de un juicio político, el mandatario tendrá que responder por lo que se le imputa en el Pleno, después de que el oficio sea revisado por las instancias correspondientes.

“José Pedro Castillo Terrones, habría infringido flagrantemente la Constitución. Por consiguiente, los hechos denunciados deben ser investigados y sancionados por el Congreso de la República, a través de un juicio político, luego de analizar profundamente la presente denuncia, en ejercicio de sus facultades, competencias y atribuciones constitucionales”.

Más en Exitosa