RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edward Málaga sobre visita de la OEA: "Ahora deberían tener las cosas claras"

El legislador destacó labor de los funcionarios que arribaron a Lima para constatar panorama político. Aseveró que activar Carta Democrática fue un error del Ejecutivo.

Edward-Malaga-Pedro-Castillo-OEA-Exitosa
Edward Malaga Pedro Castillo OEA Exitosa

23/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo se manifestó acerca de la visita del Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para conocer la crisis política que atraviesa el país.

En ese sentido, Málaga Trillo indicó a través de sus redes sociales que la postura del Ejecutivo en solicitar la activación de la Carta Democrática para que una comisión internacional observe y recomiende distintos parámetros para finiquitar los conflictos entre los poderes del Estado ha sido un “error”.

De acuerdo a ello, el exlegislador del Partido Morado destacó la labor del equipo que arribó a nuestra capital con el objetivo de reunirse con personajes de diferentes sectores para tener puntos de vista de ambas posiciones.

También te puede interesar: Muñante sobre visita de la OEA: “La conclusión que han sacado es que no existe una conspiración de todos los órganos estatales contra el presidente”

“Invocar la Carta Democrática de la OEA que ellos mismos violan ha sido un error político del Ejecutivo. La diplomacia puede fomentar el diálogo, pero no legitimará a Castillo. Gracias al Grupo de Alto Nivel por escuchar a los diversos actores. Ahora deberían tener las cosas claras”.

Aguardan informe

Asimismo, en horas de la mañana, el secretario general de la entidad, Luis Almagro señaló por su cuenta de Twitter que están esperando el informe final con las recomendaciones para cesar el conflicto.

“La OEA, en respaldo a la preservación de la institucionalidad democrática y la democracia representativa en Perú. Aguardamos el informe ante Comisión Permanente de los Estados Americanos”.

Más noticias en Exitosa