RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Presidenta Dina Boluarte llega a Estados Unidos para participar en Cumbre de Líderes de APEP

La mandataria Dina Boluarte, fue recibida por funcionarios del Departamento de Estado de los EE.UU., en su llegada a Washington D.C., tras una invitación para participar de una Cumbre de Líderes.

Dina Boluarte llega a EE. UU.
Dina Boluarte llega a EE. UU. (Presidencia)

01/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/11/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, arribó hoy a Estados Unidos (EE. UU.) para ser partícipe, junto a sus homólogos de otros países de la región, de la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica. 

¡Arribó a Washington D.C.!

A través de su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la Presidencia del Perú precisó más detalles de la llegada de la mandataria, que como se conoció, tendrá una posible reunión con el jefe de Estado del país estadounidense, Joe Biden.

De tal modo, especificaron que la presidenta del Perú llegó a su primer destino Washington D.C. y al descender del avión presidencial fue recibida por funcionarios del país norteamericano.

Exactamente, personal del Departamento de Estado de los EE.UU., fueron quienes hicieron el recibimiento correspondiente de Boluarte, quién cumplirá con diversas actividades para el desarrollo del país.

"La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra llegó a Washington D.C. para participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica #APEP. Fue recibida por funcionarios del Departamento de Estado de los EE.UU", escribieron este miércoles 01 de noviembre.

"Participación importante"

Según informó TV Perú, el embajador de Perú en Washington D.C. se encontró durante la llegada de la mandataria hacia el mencionado destino. Asimismo, el asesor del presidente Joe Biden, especializado en asuntos de Latinoamérica, Juan Gonzales precisó que es "importante la participación" de la jefa de Estado, Dina Boluarte, en la Cumbre de Líderes.

Ello, debido a que se podrán abordar temas de cooperación económica, seguridad y el narcotráfico, justamente durante una reunión bilateral con Biden.

Por otro lado, Boluarte Zegarra participará de una serie de actividades, entre ellas, establecerá una concentración con senadores estadounidenses para dialogar de diversos temas, pero sobre todo sobre la inversión.

Actividades que realizará Boluarte

Al respecto, se tiene programado una reunión con empresarios que son parte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde se encontrarán diversas empresas de gran prestigio, los cuales estarían interesados en invertir en el territorio peruano.

Cabe mencionar que, al lugar mencionado también han llegado 12 mandatarios de distintas partes del mundo con la finalidad de participar en dicho evento. Por último, se conoció que las actividades mencionadas, se comenzarán a ejecutar desde el 02 de noviembre hasta el día siguiente.

De esta manera, la mandataria Dina Boluarte, llegó a Washington D.C. para participar de una serie de actividades tras recibir la invitación de su homólogo de EE. UU., Joe Biden.