RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ejecutivo designa a Roger Arista Perea como nuevo director de la DINI

El exjefe de la Digimin sustituirá a Juan Carlos Liendo O' Connor, quien renunció al cargo tras conocer que su desempeño estaba siendo evaluado por el Gobierno.

reger-arista-Exitosa
reger arista Exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Por medio de la Resolución Suprema Nº 003-2023-PCM, el poder Ejecutivo oficializó a Roger Arista Perea como nuevo director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), tras la renuncia de Juan Carlos Liendo O' Connor al cargo antes mencionado.

También puedes leer | Tello tras reunión con el JNE y RENIEC: “Solo el trabajo articulado hará posible presentar propuestas sólidas de reforma política”

A detalle, la designación fue formalizada luego de la publicación de edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano. En ese sentido, el documento comparte los buenos deseos del Gobierno de Dina Boluarte con Liendo O' Connor; asimismo, agradece los servicios prestados.

Respecto a Arista Perea, se conoce que ocupó el cargo de jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) durante un periodo. Por otro lado, se conoció que la elección de la mandataria fue refrendada por Alberto Otárola, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

También puedes leer | Ramírez sobre intromision de Evo Morales a asuntos internos del Perú: “No es simple injerencia, es delito contra nuestra soberanía”

Como se recuerda la selección del jefe de la DINI corresponde únicamente a la Presidencia de la República; sin embargo el PCM debe respaldar la decisión para que entre en rigor la normativa.

Antecedentes

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, adelantó que en la próximas horas de este miércoles 4 de enero, darán a conocer al nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), tras la renuncia de Juan Carlos Liendo O'connor.

Más noticias en Exitosa