RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ejecutivo tiene listo el proyecto de ley sobre el ingreso libre a universidades, informa presidente Castillo

El mandatario indicó que el Gobierno no puede distraerse en agendas ajenas al país cuando está destinando esfuerzos para la educación.

Ejecutivo-ingreso-libre-universidades-Castillo-Exitosa
Ejecutivo ingreso libre universidades Castillo Exitosa

21/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó este lunes que el Poder Ejecutivo "ya tiene listo" el proyecto de ley sobre el ingreso libre a las universidades públicas para ser presentado al Congreso.

También te puede interesar: Expresidente Francisco Sagasti sugiere recolectar firmas para adelantar elecciones

"Ya el Ministerio de Educación y el Gabinete tiene listo este proyecto de ley para dirigirse al Congreso de la República a fin de que nuestros hijos que terminen la secundaria tengan la oportunidad del acceso libre a las universidades del país. En ese marco, vamos a trabajar día día", declaró.

En esa línea, refirió que el Gobierno que dirige no puede distraerse en agendas ajenas al país cuando está dando los mayores esfuerzos por sectores como la educación.

"Mientras estamos destinando el esfuerzo y el presupuesto para la educación, otros responden con otros términos en la calle, en lugares aislados (...) otros siguen con una agenda ajena al país. La educación de nuestros hijos tiene que ser no una política de Gobierno, sino una política de Estado", señaló.

Según remarcó, desde el Gobierno el foco de atención también está en acciones como la vacunación de los peruanos y dar a la población mayor tranquilidad. "Eso debemos seguir impulsando", anotó.

Cabe recalcar que el jefe del Estado brindó estos alcances durante la ceremonia del inicio del año escolar 2022 en la institución educativa inicial 527 Nino Jesús de Praga, en el distrito de Pachacámac.

Sobre Acuerdo Nacional

En otro momento, Castillo Terrones adelantó que solicitará incluir el tema educación en la agenda de la reunión del Acuerdo Nacional, prevista para el sábado 26 de marzo.

"Invoco a las fuerzas políticas e instituciones, gremios, organizaciones de la sociedad civil, a abordar este tema que es estructural. Si no educamos a la población otro será el destino, no podemos esperar 200 años más de olvido", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa