RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

El Congreso sesionará por segunda vez para decidir la presidencia del país

El Pleno decidió realizar el debate hoy a las 14:00 horas. Se confirmó que Francisco Sagasti encabezará la lista del Partido Morado para apuntar a la nueva Mesa Directiva.

El-Congreso-sesionará-por-segunda-vez-para-decidir-la-presidencia-del-país
El Congreso sesionará por segunda vez para decidir la presidencia del país

16/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras el rechazo del Congreso a la lista encabezada por la parlamentaria Rocío Silva Santisteban, se decidió que hoy se debatirá y votará nuevamente a partir de las 14:00 horas en un Pleno Virtual.

Debido a las protestas en todo el país, se registraron dos muertes por supuestos enfrentamientos con la Policía. Por esto, el expresidente Manuel Merino y el gabinete ministerial renunciaron a sus cargos, dejando en manos del Congreso la dirección del Perú.

De esta forma, se envió una única lista para encabezar la nueva Mesa Directiva del Congreso, la que -de haber sido elegida- habría asumido la presidencia del país. Dicha lista estaba liderada por Rocío Silva Santisteban, parlamentaria del Frente Amplio.

Rechazaron la propuesta

Según lo acontecido ayer, el Congreso decidió denegar la presidencia a Silva Santisteban con 42 votos a favor, 52 en contra y 25 en abstención, a pesar de que -según algunos parlamentarios- se había llegado a un consenso y estaban de acuerdo con que la representante del Frente Amplio se convierta en la primera presidenta del Perú.

De esta forma, como no se llegó a un acuerdo mayoritario, se tendrá que decidir todo más tarde, a partir de las 14:00 horas del 16 de noviembre. Primero se realizará una Junta de Portavoces desde las 10 de la mañana, según anunció la propia Silva Santisteban.

La nueva lista

De acuerdo a LaMula, el Partido Morado presentará una lista encabezada por Francisco Sagasti en la presidencia, Zenaida Solís en la primera vicepresidencia, Angélica Palomino en la segunda vicepresidencia y José Antonio Núñez en la tercera vicepresidencia a la mesa directiva.

Más en Exitosa: