RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"El entorno de Vladimir Cerrón elevó su fortuna cuando se acercó al poder", dice Barrios

El exconsejero regional de Junín, Ginés Barrios, reveló que Vladimir Cerrón "aumentó significativamente sus ingresos" cuando alcanzó el puesto de gobernador.

vladimir-cerron
vladimir cerron

03/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el exconsejero regional de Junín, Ginés Barrios, brindó detalles sobre los ingresos que tenía el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, durante su paso por el mandato.

"El señor preliminarmente dice que el millón y medio que depositó en efectivo [en la Caja Huancayo] son los ahorros de toda su vida [como médico]. (...) Eso parece inverosímil e inaudito. Su suerte cambia cuando accede al poder gubernamental en el 2011, desde ahí hay un ascenso significativo de sus ingresos", mencionó.

Según Ginés, el sueldo líquido de Cerrón -como gobernador regional- era promedio de S/12 000 con todos los descuentos; por lo que, explica, le resulta "poco creíble" que haya juntado tanto dinero con solo ahorrar su sueldo.

Además, mencionó que este depósito inusual de dinero en la Caja Huancayo lo habría realizado de manera personal, pues su entorno más cercano tiene investigaciones por presuntos actos de lavado de activos.

"El señor Cerrón, con algunas fortunas que parecen sospechosas, no ha tenido a quien encargárselo para los fines de depósito y lo ha tenido que hacer él. Si toda la familia está en vuelta en actos criminales como no sospechar. Más aún cuando esta gente eleva su fortuna cuando se acerca al poder gubernamental", añadió.

También puedes leer: María Elena Foronda confirma que integrará equipo técnico de Pedro Castillo

Denuncia

El periodista de investigación, Carlos Paredes, indicó que el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, depositó S/260 000 en efectivo en la Caja Huancayo en el año 2018.

En entrevista para Exitosa, Paredes -quien interpuso una denuncia penal contra Cerrón por el presunto delito de lavado de activos- explicó que esta es la acusación número 160 en el haber del fundador del partido Perú Libre.

"Hemos encontrado que, en el año 2018, cuando Cerrón ya no era gobernador, llegó con dinero en efectivo a la Caja Huancayo del distrito del Tambo y deposita S/260 en efectivo. Los funcionarios de la entidad reportan a la UIF y le mencionan que debe firmar una declaración jurada y decir de donde es el origen de este dinero. Cerrón se enoja porque pensaba que no pasaría ese filtro y responde que el dinero es producto de los ahorros de toda su vida como médico neurocirujano", dijo en Las Cosas Por Su Nombre.

Paredes explicó que el exgobernador de Junín se habría enojado, pues pensaba que la Caja Huancayo, al pertenecer a la municipalidad provincial, no le haría firmar una declaración jurada. Posteriormente, el periodista señala que Vladimir Cerrón se apersonó nuevamente en el año 2020 para ingresar un nuevo monto por S/ 1 000 000 de "ahorros". "Hay registro en las cámaras de la institución", sostuvo.

También te puede interesar: Pedro Castillo anuncia que conversará con el expresidente José Mujica de Uruguay

Más noticias en Exitosa: