RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

El interno Fujimori requiere la realización de un procedimiento invasivo cardíaco, informa el INPE

El INPE también señaló que Alberto Fujimori será trasladado a otra clínica local, debido a que requiere una cama UCI.

alberto-fujimori-diroes-keiko
alberto fujimori diroes keiko

04/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) señaló que el interno Alberto Fujimori Fujimori será sometido a una intervención quirúrgica al corazón, razón por la cual será trasladado a otra clínica local, puesto que su estado de salud le demanda ser ingresado a una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“El día 4 de octubre, el INPE ha sido comunicado por los especialistas de salud que el interno Fujimori requiere la realización de un procedimiento invasivo cardíaco que demanda la disponibilidad de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En razón de ello, en el marco de la cobertura de su seguro particular, el interno será trasladado a otra clínica local, cumpliendo siempre los protocolos de seguridad”, indica el pronunciamiento del INPE.

Previo a este comunicado, la hija del expresidente, Keiko Fujimori, había adelantado que el estado de salud del exjefe de Estado era delicado.

El estado de mi padre es delicado. Su problema en el corazón se ha agudizado. Por ese motivo fui a la clínica hoy para dar mi consentimiento para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también. La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos en las próximas horas“, escribió la excandidata en su cuenta de Twitter.

Quizás te interese leer | Keiko Fujimori: Posible traslado de Alberto Fujimori a una cárcel común “es una venganza política”

Como se conoce, el expresidente de la República, Alberto Fujimori, fue internado el último viernes 1 de octubre, en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, debido a que presentó un descenso en la saturación de oxígeno, así lo informó el abogado del exmandatario, César Nakazaki, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Expresidente Fujimori fue anoche evacuado de emergencia a Clínica Centenario por serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en EP (Establecimiento Penitenciario) de Barbadillo”, detalló Nakazaki.

Síguenos en redes sociales