RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2021 | Dina Boluarte rechazó acusaciones sobre supuesto fraude electoral

“A diferencia de ellos (Fuerza Popular), eso no es algo que nos caracterice”, sentenció Boluarte.

Dina-Boluarte-fraude
Dina Boluarte fraude

08/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Dina Boluarte, candidata a la Vicepresidencia de la República por Perú Libre, rechazó este martes las acusaciones de Fuerza Partido, partido de la candidata Keiko Fujimori, sobre un supuesto fraude electoral.

También te puede interesar: Pedro Francke: Castillo no salió a denunciar fraude cuando Keiko Fujimori estaba ganando

“Rechazo las acusaciones del fujimorismo sobre un supuesto fraude electoral”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

La integrante del partido del lápiz recordó que, previo a la segunda vuelta, Fuerza Popular señaló que iba a respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas; por lo que cuestionó que ahora se hable de un supuesto fraude en la contienda electoral.

“Ayer mencionó que se respetaría el proceso, pero hoy la realidad parece ser otra”, sentenció.

Como se recuerda, Keiko Fujimori, junto a los integrantes de su plancha presidencial, denunció ayer que hay indicios de un “fraude en mesa”, refiriéndose a una supuesta impugnación masiva de actas electorales por parte del partido fundado por Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín.

También te puede interesar: Sigrid Bazán: “Keiko Fujimori demostró ser una pésima perdedora. Esa es la verdadera cara del fujimorismo”

“Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar y dilatar los resultados que reflejan la voluntad popular. Y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, denunció Fujimori Higuchi en conferencia de prensa.

Al deslindar de esas acusaciones, Boluarte dijo que ese tipo de prácticas fraudulentas no son propias de Perú Libre.

“A diferencia de ellos (Fuerza Popular), eso no es algo que nos caracterice”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa: