RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2021 | Francisco Sagasti: “Es momento de mantener la calma y confiar en los entes electorales”

"No debemos precipitarnos, menos aún mostrar palabras indebidas como fraude", indicó el mandatario.

francisco-sagasti-elecciones
francisco sagasti elecciones

15/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, pidió mantener la calma y confianza en las autoridades electorales, tales como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

También te puede interesar: Keiko Fujimori a Francisco Sagasti: “No genera calma, todo lo contrario. La cancha no está pareja”

El jefe de Estado recordó que en noviembre pasado se conversó con la Organización de Estados Americanos (OEA), a fin de que su misión observadora hiciera un seguimiento al proceso electoral, que se llevó a cabo el domingo 6 de junio.

En ese sentido, Sagasti aseguró que la misión de observadores de la OEA ha remarcado que los comicios se realizaron “sin manchas y sin problemas”, tras corroborar que se aplicaron las lecciones y recomendaciones que se dieron después de la primera vuelta, respecto al horario de votación y protocolos de bioseguridad, entre otros aspectos.

"Lo que hay que hacer es tener confianza, no debemos precipitarnos, menos aún mostrar palabras indebidas como fraude y respetar los resultados con calma y tranquilidad", aseveró.

También te puede interesar: Ministra Cornejo: El presidente Francisco Sagasti ha cumplido con el principio de neutralidad

En otro momento, el jefe de Estado reveló que el Gobierno de Transición y Emergencia trabaja en un primer borrador del proyecto de presupuesto nacional que deberá ser evaluado por la administración que asuma las riendas del país el próximo 28 de julio.

Según explicó Sagasti, la nueva gestión deberá revisar y presentar el documento al Congreso a más tardar el 30 de setiembre, el cual deberá ser analizado por el Parlamento hasta el 30 de noviembre.

El mandatario aseveró que su gobierno hará todo lo posible por dejar una hoja de ruta o camino para el nuevo gobernante del Perú.

Otras noticias en Exitosa: