RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2022 | Defensoría del Pueblo: Incidencia más frecuente fue propaganda electoral prohibida

Identificaron 542 casos de propaganda electoral en exteriores de los centros de votación y, en 34 ocasiones, se encontró propaganda en el interior de los mismos.

Defensoria-del-Pueblo-propaganda-incidencia-electoral-Elecciones-2022-Exitosa
Defensoria del Pueblo propaganda incidencia electoral Elecciones 2022 Exitosa

03/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo reveló los principales resultados de 3,256 supervisiones en centros de votaciones durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022, y reportó que la incidencia más frecuente fue la presencia de propaganda electoral prohibida.

"La Defensoría del Pueblo dio a conocer los principales resultados de 3256 supervisiones en locales de votación en todas las regiones del Perú durante la jornada electoral, a través de un reporte en el que se recogen las incidencias relacionadas a la vulneración de derechos fundamentales de la ciudadanía e incumplimiento de las obligaciones electorales en 2528 locales de votación", inicia el comunicado difundido a través de la cuenta oficial de Twitter de la entidad.

También te puede interesar: Elecciones 2022 | Defensoría advirtió que ciudadano ciego dictó su voto a personal de ONPE

Según la información, se identificaron 542 casos de propaganda electoral en exteriores de los centros de votación y, en 34 ocasiones, se encontró propaganda en el interior de los mencionados.

De igual manera, advirtió que hubo 117 situaciones de "apoyo a una determinada candidatura dentro o fuera del local".

"La Defensoría del Pueblo también difundirá los resultados de la supervisión participativa, que permitió recoger la percepción de cerca de 1400 personas, a través de una encuesta, sobre situaciones o aspectos que pudieron interrumpir el normal desarrollo de la jornada electoral y que deben ser mejorados en un próximo proceso electoral", añade el pronunciamiento.

Lee el comunicado completo:

Otras noticias en Exitosa