RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2022 | María del Carmen Alva: "Reflexionemos para que nuestro voto no sea un cheque en blanco"

"Fiscalicemos constantemente a nuestros representantes desde el primer día", indicó la extitular de Parlamento.

Elecciones-2022-voto-Maria-del-Carmen-Alva-Exitosa
Elecciones 2022 voto Maria del Carmen Alva Exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, y pidió a la población que reflexionen para que los votos no sean "un cheque en blanco".

Agregado a ello, la legisladora de Acción Popular solicitó que se fiscalice desde el primer día de su gestión a las autoridades que resulten electas.

"En estas elecciones, donde elegimos a nuestras autoridades locales y regionales, reflexionemos para que nuestro voto no sea un cheque en blanco y fiscalicemos constantemente a nuestros representantes desde el primer día. Eso también es democracia. ¡Que hoy gane el Perú!", expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Elecciones 2022: Llaman “corrupto” a Aníbal Torres en local de votación y él responde llamándolos “golpistas”

"Le abrimos las puertas a la prensa"

La congresista María del Carmen Alva se pronunció ayer con motivo del Día del Periodista y aseguró que, cuando fue titular del Parlamento, le “abrió las puertas” a la prensa, así como también resaltó que se aprobaron leyes como la “Ley de la Publicidad Estatal”.

En el Día del Periodista, mi saludo a los hombres y mujeres que ejercen esta profesión con sacrificio, responsabilidad y decencia. Desde el Congreso que presidí, le abrimos las puertas a la prensa y aprobamos leyes como la Ley de la Publicidad Estatal“, señaló.

Agregado a ello, recordó a su padre y afirmó que este “luchó y no dudó en sacrificar su libertad por la libertad de prensar y la democracia”.

En esa línea, indicó que “en su honor” está a favor de la libertad de prensa y rechaza la dictadura.

¿Cómo no hacerlo? Si soy hija de un hombre que luchó y no dudó en sacrificar su libertad por la libertad de prensa y la democracia. Y hoy, en su honor, repito sus palabras: ¡Sí a la libertad de prensa! ¡No a la dictadura! ¡Feliz día del Periodista!“, manifestó.

Otras noticias en Exitosa