RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Electores podrán tomar el Metropolitano y los Corredores Complementarios este domingo desde las 5 a.m.

La ATU recordó también que del uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio para movilizarse en los servicios de transporte público,

elecciones-2022-metropolitano-Exitosa
elecciones 2022 metropolitano Exitosa

01/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a la ciudadanía los servicios de transporte público operarán durante el domingo 2 de octubre, día central de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, desde las 5 a.m. sin ningún inconveniente.

Según precisa la ATU, en esta fecha de comicios se contará con un número mayor de buses operativos y se incrementarán los viajes de los servicios del Metropolitano, Corredores Complementarios y Línea 1 del Metro de Lima y Callao. Los servicios de transporte público funcionarán en los siguientes horarios:

Asimismo, recuerda que el Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C desde las 5 a. m. hasta las 10 p. m., y el Expreso 4 de 6:30 a. m. a 5:30 p. m., mientras que las rutas alimentadoras funcionarán desde las 5 a. m. hasta las 11 p. m. Los Corredores Complementarios atenderán de 5 a. m. a 10:30 p. m., con 27 buses adicionales a su programación habitual de los domingos.

También puedes leer | Rey de España Felipe VI visitará el Perú en 2023, anuncia embajador Óscar Maúrtua

En tanto, el servicio de transporte regular atenderá con normalidad desde las 4:30 a. m. hasta la medianoche, con toda su flota habilitada, y el servicio de taxi autorizado por la ATU funcionará las 24 horas del día.

Finalmente, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao operará de 5:30 a. m. a 10 p. m., con un intervalo de paso de trenes de entre 5 y 15 minutos, lo cual dependerá de la franja horaria.

Recordó también que del uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio para movilizarse en los servicios de transporte público, y recomienda a la ciudadanía acudir a votar en el horario escalonado, de acuerdo con el último número de su documento de identidad (DNI), con el objetivo de evitar aglomeraciones en los centros de sufragio.

Más en Exitosa