RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien | Beto Ampuero propone "desarrollar la primera clínica geriátrica municipal" en Breña

EL candidato por Somos Perú aseguró que en una eventual gestión suya buscará "desarrollar una cultura preventiva de la salud que necesita la ciudad".

Elige-Bien-Beto-Ampuero-Brena-Exitosa
Elige Bien Beto Ampuero Brena Exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, en la secuencia 'Elige Bien' de Exitosa, dialogamos con Beto Ampuero, candidato a la alcaldía de Breña por Somos Perú, quien además de presentar sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

El aspirante al sillón municipal enfocó sus propuesta en las necesidades de la población, en especial del adulto mayor, por lo que propuso instalar la primera clínica geriátrica municipal y crear una cultura preventiva de la salud en todas las edades.

"Tenemos una propuesta que reivindica la salud y la calidad de vida de nuestros vecinos como el adulto mayor. En los primeros 100 días queremos desarrollar la primera clínica geriátrica municipal (...) Nos han propuesto también en seis distritos, y uno de ellos es Breña, poder desarrollar el SISOL que es el hospital de La Solidaridad, con esto, vamos a desarrollar una cultura preventiva de la salud que necesita la ciudad", manifestó en entrevista para Exitosa.

También puedes leer | Espinosa-Saldaña: “Es importante saber quiénes son candidatos, de repente tienen procesos abiertos por corrupción”

Del mismo modo, se comprometió en atender a las mujeres que fueron violentadas. "Estamos proponiendo una defensoría que esté adscrita al despacho municipal que los pueda atender de manera de oficio e inmediata. Para ello, también nos hemos propuesta desarrollar 'la cuna materna infantil' que pueda albergar a los niños de las madres solteras que quieren estudiar trabajar, y mejorar su calidad de vida", aseveró.

Respecto a la seguridad ciudadana, planteó instalar una central de emergencia, el cual integre a la Policía Nacional, el cuerpo de serenos, bomberos y las juntas vecinales. “La idea es crear un cuerpo mixto que ayude a tener una fiscalización del trabajo competente de estas áreas para poder recurrir en el menor tiempo posible, a través de las cámaras de reconocimiento facial, y de las placas detectoras (...) evitar el delito y acabar con poder capturar a quienes infringen la ley, cruzando las fronteras de nuestros vecinos, también desarrollando la logística necesaria”, agregó el candidato.

"La cámaras de reconocimiento facial nos puede dar una labor preventiva, pero también nos hemos planteado un tema de iluminación led (...) lugares iluminados en zonas críticas créanme que va a reducir el índice de la delincuencia y con las cámaras que identifique inmediatamente a los malhechores", aseveró.

Más en Exitosa