RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien I Yorry Warthon propone muerte civil y cadena perpetua para políticos corruptos

Los culpables serán enviados a la Colonia Penal Del Sepa, recinto penitenciario ubicado en la selva de Ucayali, dijo candidato al Congreso por Renovación Popular.

yorry-warthon-muerte-civil-cadena-perpetua-poiticos-corruptos
yorry warthon muerte civil cadena perpetua poiticos corruptos

16/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Contundente. Durante el bloque Elige Bien de Exitosa, Yorry Warthon, candidato al Congreso por Renovación Popular con el número 5, propuso muerte civil y cadena perpetua para funcionarios públicos implicados en delitos de corrupción.

También te puede interesar:Partido Morado | Susel Paredes no se da cuenta e insulta en vivo a su editor [VIDEO]

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, indicó que un ejemplo perfecto de la aplicación de esta medida es para los involucrados en el caso VacunaGate; donde funcionarios del Estado de alto rango se vacunaron irregularmente contra la COVID-19.

"Nosotros (Renovación Popular) no floreamos; vamos de frente al problema. Cadena perpetua y muerte civil para políticos corruptos; para todos esos desgraciados, que a costa de los peruanos, se han vacunado. El escándalo de VacunaGate es un ejemplo inmediato", enfatizó.

"Cadena perpetua para todos los servidores públicos, jueces, fiscales, que sacando ventaja de su posición, delinquen; ya sea cohecho pasivo o peculado. Cárcel para estos desgraciados. Y también muerte civil (pérdida de derechos civiles) para que jamás en su vida vuelvan a contratar con el Estado peruano y contraten privados y puedan hacer empresas.", sostuvo.

Asimismo, en caso de que se comprueben lo delitos de corrupción al interior del aparato estatal, Warthon precisó que los culpables serán enviados a la Colonia Penal Del Sepa; recinto penitenciario ubicado en la selva de Ucayali.

"Mandarlos [a los corruptos] al Sepa para que desde ahí se puedan ganar el pan de cada día [...] Ellos tienen que pagar con cárcel, pagarse su alimentación; y trabajar y contribuir al Estado Peruano desde el Cepa", puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa