RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien | Joel Cruz propone crear el plan 'Trabaja Huánuco' para generar más empleo en la región

El candidato a la alcaldía provincial de Huánuco aseguró que en el primer semestre del próximo año ofrecerá empleo a por lo menos 15 mil personas.

Elige-Bien-Joel-Cruz-Huanuco-Exitosa
Elige Bien Joel Cruz Huanuco Exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, en la secuencia 'Elige Bien' de Exitosa, dialogamos con Joel Cruz, candidato a la alcaldía provincial de Huánuco por Avanza País, quien además de presentar sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

El candidato señaló que en una eventual gestión suya pondrá en marcha su plan 'Trabaja Huánuco' para acabar con la falta de empleo en la región, consideró que esta una de las "más pobres del país". Además, enfatizó que su compromiso es con las personas más vulnerables, como madres solteras y jóvenes.

"Vamos a generar más empleo, hemos ideado un plan que se va a llamar 'Trabaja Huánuco', que va a incluir al gobierno local y regional con una inversión económica muy fuerte, que nos permita en el primer semestre del próximo año dar empleo a por lo menos 15 mil personas", declaró a nuestro medio.

También puedes leer | Roger Guevara propone entregar internet gratuito a todos los centros educativos de Cajamarca

Al ser consultado sobre cómo desarrollaría esta propuesta, explicó que utilizará parte del fondo que le asigna el Ministerio de Economía a través del FONCOMUN y del gobierno regional, por el partido que se está lanzando, y "vamos a poner 35 millones de soles en el primer paquete que va a estar destinado para atender a la población vulnerable que no tiene empleo, que construyan muros de contención, pistas y veredas que hoy se necesitan en la región".

Además, señaló que considerará programar una reunión con el ministro de Trabajo para tomar medidas ante esta problemática. “Entendiendo que Huánuco no tiene canon energético, canon minero, y necesitamos a diferencia de otras regiones un impulso muy fuerte”, remarcó.

Respecto a inseguridad ciudadana, indicó que promoverá por primera vez “el patrullaje aéreo a través de drones” en los lugares donde hay más delincuencia. También trabajará de la mano con la Policía Nacional y las juntas vecinales para reforzar los patrullajes, en el marco de la lucha contra la delincuencia.

"Vamos a hacer un gobierno social y de gestión, en el sentido que vamos a trabajar en desarrollo en el humano, contra la anemia, contra la desnutrición crónica, en los albergues, atendiendo a las madres que son golpeadas y que necesitan ser atendidas (...) Vamos a llamar a atención del presidente Castillo y de los ministros para que atiendan Huánuco", culminó.

Más en Exitosa