RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Elizabeth Medina sobre "Plan Boluarte": Presidenta haría historia si presenta buen plan de mejora ante inseguridad ciudadana

Sobre el mencionado "Plan Boluarte", la parlamentaria Elizabeth Medina, comentó que de presentar un buen plan de mejora en inseguridad ciudadana, la mandataria "haría historia".

Medina sobre "Plan Boluarte": Presidenta haría historia si da mejora ante insegu
Medina sobre "Plan Boluarte": Presidenta haría historia si da mejora ante insegu (Andina)

29/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/08/2023

En declaraciones a Exitosa, la congresista Elizabeth Medina se refirió al anunciado "Plan Boluarte" y señaló que la presidenta de la República, Dina Boluarte "haría historia" si presenta "un buen plan para mejorar esta crisis de inseguridad ciudadana".

Además, a raíz de la declaración de Alberto Otárola sobre el "Plan Boluarte" se generaron diversas reacciones de los parlamentarios en el Congreso, es así que se pronunciaron ante Exitosa señalando sus posturas.

Distintas posturas en el Congreso

La parlamentaria, Elizabeth Medina se mostró a favor de la implementación de dicho plan considerando que sería "histórico" que una mandataria mujer aplique esta estrategia.

"Las mujeres queremos hacer historia y haría historia la presidente si presenta un buen plan para mejorar justamente esta crisis de inseguridad ciudadana", declaró Medina para Exitosa.

De tal forma, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya se pronunció cuestionando la réplica de iniciativas de otros países, ya que para él existen delitos diferentes los cuales necesitan tener sistemas de aplicación distintas.

"Los planes tienen que ser específicamente aplicados para cada tipo de crimen que existe, hay la extorsión, el sicariato, el robo de los celulares en la calle son todos cosas diferentes. No es que haya una estrategia, hay varias que se tienen que usar para poder detener esta situación de inseguridad en la población", afirmó Montoya para nuestro medio.

Por otro lado, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino consideró que el llamado "Plan Boluarte" sería una cortina de humo, ya que según señaló el Gobierno no querría que la población se enfoque en la situación de crisis económica que atraviesa el país con la elevación de los productos de la canasta básica familiar.

"Para mí es una cortina de humo que quieren hacer porque no tienen la capacidad para poder abordar esta crisis económica que vive el Estado peruano", afirmó la parlamentaria.

Otárola anunció "Plan Boluarte"

Cabe mencionar que, dichas declaraciones se produjeron debido a que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, descartó implementar el 'Plan Bukele' en el Perú, sin embargo, aseguró que habrá un 'Plan Boluarte'.

Durante conferencia de prensa, el premier destacó las medidas de seguridad que se realiza en El Salvador para proteger a la ciudadanía de la delincuencia

"Aquí no va haber un 'Plan Bukele', aquí va haber un 'Plan Boluarte' y el 'Plan Boluarte' consiste en hacer aquello que mejor hayan hecho otros gobiernos. Por ejemplo, el señor Bukele ¿Qué cosa de bueno ha hecho? Yo les digo dos cosas, ha puesto a los policías a cuidar a los paraderos y a que se suban a los buses a proteger a la ciudadanía", declaró.

De esta manera, a raíz del anunciado "Plan Boluarte" se generaron diversas reacciones en el Congreso, fue así como la parlamentaria Elizabeth Medina señaló que la presidenta "haría historia" si presenta "un buen plan para mejorar esta crisis de inseguridad ciudadana".