RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elizabeth Taipe: "Dan salida del país a una investigada por mega corrupción"

La congresista Elizabeth Taipe indicó que el Poder Judicial al autorizar el viaje de Keiko Fujimori a Inglaterra y España demuestra que la "justicia tiene inclinación".

Elizabeth-Taipe-congresista-Exitosa
Elizabeth Taipe congresista Exitosa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Elizabeth Taipe, se pronunció acerca de la decisión del Poder Judicial de autorizar el viaje de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, a Inglaterra y España del 30 de noviembre al 9 de diciembre del presente año. En esa línea, consideró que al ser aprobada la salida de la lideresa de Fuerza Popular se demuestra que la justicia peruana "tiene inclinación".

"La aprobación del viaje de Keiko Fujimori es la prueba fehaciente de que la justicia peruana tiene inclinación. Dan salida del país a una investigada por mega corrupción, sin corroborar el evento, sin poner en tela de juicio el peligro a la fuga", publicó la congresista Taipe.

También puedes leer: Repsol Perú llegó a acuerdos de compensación con más de 450 pescadores artesanales de distintas asociaciones

Cabe señalar que, la Corte Superior Nacional informó que revocó la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria y autorizó el viaje de Keiko Fujimori a dichos países para que participe de la 'Oxford Union Society' en Inglaterra y de la 'World Law Foundation' en España. Además, indicó que la investigada deberá presentar su itinerario de viaje.

"El colegiado consideró atendible la solicitud de autorización de viaje porque la comparecencia con restricciones impuesta contra Fujimori, no estableció la existencia de peligro de fuga, y no se tienen actividades procesales que requieran su participación personal", señaló.

Más información: