RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Elizabeth Taipe exige que adelanto de elecciones se realicen en abril

Legisladora instó al Pleno a considerar proyecto de ley presentado por Jaime Quito para realizar los comicios en abril.

Elizabeth Taipe
Elizabeth Taipe (Congreso de la República)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Elizabeth Taipe Coronado, se pronunció acerca del debate para estipular la fecha del adelanto de elecciones.

En ese sentido, Taipe Coronado indicó a través de sus redes sociales que es fundamental que dicha figura se realice cuanto antes.

De acuerdo a ello, la legisladora instó al Pleno del Congreso a considerar el proyecto de ley de su correligionario, Jaime Quito Sarmiento para llevar a cabo los comicios en abril de este año.

Asimismo, aseveró que también se tome en cuenta la elaboración de un referéndum para una Asamblea Constituyente, con la finalidad de modificar la Carta Magna de 1993.

"Exigimos se debata la propuesta del pueblo, recogida en el dictamen en minoría de Perú Libre que propone adelantar las elecciones en 4 meses (120 días) y consulta para una Asamblea Constituyente".

PL de Jaime Quito 

Como se recuerda, Quito Sarmiento interpuso un PL para desarrollar el adelanto de elecciones en 120 días hábiles.

Por consiguiente, el integrante del partido del lápiz argumentó su iniciativa a finales de diciembre de 2022, cuando inició el estallido social en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

"Tenemos un dictamen en minoría que plantea: Primero, que las elecciones generales sean a los 120 días cuando se apruebe todo esto que debe ser en enero. Por eso planteamos que la legislatura no se debería ampliar, sino que se debería ampliar y convocar a la siguiente legislatura para tener las dos votaciones y en abril se pueda tener la elección".