RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elizabeth Taipe sobre proyecto de Amuruz: “La derecha, desde su derrota, pretendió enlodar el proceso electoral”

En esa línea, instó a los partidos políticos de derecha a "competir limpiamente en las urnas".

elizabeth-taipe-Exitosa
elizabeth taipe Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Elizabeth Taipe Coronado, desestimó el proyecto de ley presentado por Rosselli Amuruz para recortar el mandato de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para abril del 2023.

También puedes leer | Soto sobre Evo Morales: “Sus deseos de poder están sobrepasando los límites y trayendo desgracia a nuestro país”

A detalle, la parlamentaria señaló que las facciones de derecha intentaron controlar los entes electorales, desde su derrota en el 2021. Asimismo, mencionó que la iniciativa que pretenden aplicar estos sectores es completamente dictatorial.

La derecha, desde el primer día de su derrota, en el 2021, pretendió enlodar el proceso electoral. Hoy van por el absolutismo: controlar el JNE y la ONPE”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, agregó que las elecciones generales deben ser transparentes en beneficio de la población, que espera un cambio para el próximo Gobierno. Finalmente, instó a los partidos políticos a “competir” limpiamente en las “urnas”.

También puedes leer| Alejandro Muñante: “Vizcarra y sus ministros deben responder ante la justicia por el mal manejo de la pandemia”

¡El pueblo merece elecciones limpias! ¡Compitan y ganen en las urnas!”, sentenció la representante del PL en sus redes sociales.

Antecedentes

La congresista por la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz, presentó un proyecto de ley que propone recortar el mandato a los titulares de organismos electorales como la JNE y ONPE, respectivamente, con el objetivo de asegurar nuevas elecciones libres de cuestionamientos.

Más noticias en Exitosa