RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elvia Barrios liderará la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema

La extitular del PJ, Elvia Barrios, presidirá la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema luego de que el juez Javier Arévalo asumió el cargo de presidente del PJ.

Elvia-Barrios-Corte-Suprema-Exitosa
Elvia Barrios Corte Suprema Exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Luego de que el juez supremo Javier Arévalo asumirá el cargo de la presidencia del Poder Judicial durante el periodo 2023-2024, la jueza Elvia Barrios presidirá la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Cabe señalar que, la Sala Penal Transitoria también será integrada por los magistrados Ricardo Ricardo Brousset Salas, Iris Pacheco Huancas, Iván Guerrero López y Susana Castañeda Otsu.

Durante la ceremonia de juramentación de Arévalo Vela, la extitular del Poder Judicial expuso acerca de las labores que realizó en su gestión. En esa línea, señaló que defendió la "independencia judicial" ante el intento de golpe de Estado del expresidente de la República, Pedro Castillo.

“Me mantuve firme y no acaté el quiebre constitucional del Estado de derecho (por el expresidente Pedro Castillo), exigiendo en ese momento a las autoridades el respeto irrestricto de la Constitución”, declaró Elvia Barrios.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: "El partido seguirá su lucha por una Asamblea Constituyente que redacte una

nueva Constitución"

Por su parte, Arévalo indicó que apoya "toda acción dirigida a defender el Estado constitucional de derecho" y señaló que las autoridades deberán de "tener mano firme contra quienes atenten contra el orden público". Además, se comprometió a cumplir con las funciones que se le designaron como titular del Poder Judicial.

"Creemos que el Poder Judicial está enrumbado en otros temas importantes que son la lucha contra la corrupción, la lucha contra la violencia de género, así como también mejorar la digitalización y los aspectos informáticos, y lograr mejorar la seguridad ciudadana", añadió.

En dicha ceremonia participó la presidenta de la República, Dina Boluarte, el presidente del Parlamento, José Williams, el titular del Tribunal Constitucional, Francisco Morales Saravia, entre otras autoridades.

Más información: