RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elvis Vergara: Maricarmen Alva podría ser expulsada de la bancada de Acción Popular

El congresista Vergara señaló que su bancada debatirá el proceso disciplinario contra la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Elvis-Vergara-sobre-Alva-Exitosa
Elvis Vergara sobre Alva Exitosa

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, indicó que la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, podría ser expulsada su bancada, tras la reunión que realizará los miembros de dicha agrupación el próximo miércoles 31 de agosto para debatir el proceso disciplinario en contra de la legisladora Alva Prieto.

Asimismo, indicó que la extitular del Parlamento "no cumple con los acuerdos" de la agrupación parlamentaria, mientras que los demás parlamentarios sí respetan las decisiones de la bancada.

"La bancada de Acción Popular está dividida 1-13, una que no cumple con los acuerdos y 13 que estamos tratando de respetar", declaró el congresista Vergara en Canal N.

También puedes leer: José Gil: Pedro Castillo busca levantar revuelo en todos los ámbitos al pedir la sanción del coronel Colchado

“(¿Qué sanción le van a imponer a María del Carmen Alva?) Eso va a ser a mérito de un acuerdo de bancada en ese momento. Las sanciones van desde llamado de atención hasta la expulsión de la bancada. (Se le aplica el proceso) por no haber respetado los acuerdos de la bancada”, añadió.

En esa línea, aclaró que Alva no cumplió con lo determinado por la bancada sobre la representación en las diversas comisiones ordinarias.

"Hasta el momento es la única persona que no ha respetado los acuerdos de la bancada y en la última reunión que hemos tenido, ha sido expresa el acuerdo de bancada que se tenía que respetar los mismos en adelante", reiteró.

Cabe señalar que, Alva Prieto asumió la titularidad de la Comisión de Relaciones Exteriores para el período 2022-2023, pese a que Acción Popular no respaldó que la extitular de la Mesa Directiva del Congreso asuma dicho cargo, debido a que la bancada había propuesto a Raúl Doroteo en dicho puesto.

Más información: