RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elvis Vergara tras suspensión de 120 días: “Lo que pasa es que somos opositores de Maricarmen Alva"

La Comisión de Ética aprobó el informe que recomendaba suspender a los congresistas Elvis Vergara y Jorge Flores, sindicados por el caso 'Los Niños'.

Elvis-Vergara-Exitosa
Elvis Vergara Exitosa

21/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, cuestionó los argumentos para aprobación del informe de la Comisión de Ética que recomendaba su suspensión y la de su colega de bancada, Jorge Flores, por 120 días sin goce de haber, ambos investigados por la Fiscalía en el caso 'Los Niños'.

Durante conferencia de prensa tras la sesión de dicho grupo de trabajo, el legislador afirmó que están siendo objeto de estas medidas por ser opositores al bloque de Maricarmen Alva en Acción Popular.

“Lo que pasa es que somos opositores a la señora (María del Carmen) Alva Prieto y obviamente dentro de la bancada existe una pugna interna y lo que tratan ellos es deshacerse de nosotros para poder manejar la bancada de Acción Popular al antojo y a la decisión de un sector minoritario”, señaló Elvis Vergara.

También puedes leer | Bancadas anuncian moción de censura contra el presidente del Congreso, José Williams

Vergara negó haber negociado votos con el Ejecutivo, al recordar su voto en las mociones de vacancia, en abstención y en favor en las votaciones subsiguientes. También dijo que solo votó en contra de dos mociones de interpelación de 16 y en ninguna censura se opuso.

"Se nos hacen imputaciones como, por ejemplo, respecto a las votaciones que nosotros hemos tenido en las mociones de vacancia, censura e interpretación. Eso es información pública (...). Mi persona, en las mociones de vacancia, en una voté en contra. En las otras dos votaciones respecto a vacancia, en una voté en abstención y en la otra a favor", sostuvo.

"En las cuestiones de censura, en ninguna de ellas he votado en contra de la censura de algún ministro. Sí he votado en abstención y también a favor y eso es información pública", agregó.

Más en Exitosa