RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Emplazan a bancadas del Congreso a cumplir con fonavistas

Dirigente Luis Luzuriaga les pide aprobar proyecto de ley que permite destrabar la devolución del Fonavi.

fonavi-bancadas-Exitosa
fonavi bancadas Exitosa

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luis Luzuriaga, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas, exhortó a que las seis bancadas del Congreso: Perú Libre (PL), Podemos Perú (PP), Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP), Renovación Popular (RP) y Juntos por el Perú (JP) cumplan con aprobar el proyecto de ley N°564, en la Comisión de Economía del Congreso, la misma que destrabaría la devolución del Fonavi.

Luzuriaga indicó que dichos grupos parlamentarios ya se comprometieron con los colectivos y asociaciones fonavistas, y la aprobarán por insistencia cuando pase al pleno, con el objetivo de iniciar el proceso este mes.

También puedes leer: Proponen eliminar voto de confianza cuando premier se presente en el Congreso

Luzuriaga recalcó que si el Parlamento quiere puede aprobar dicha iniciativa legislativa antes de diciembre e iniciar la devolución de aportes a más de dos millones de fonavistas.

“Es una cuestión de voluntad política, y el Congreso ha demostrado que se diferencia del Ejecutivo por estar de lado de los aportantes. Sin embargo, confiamos en que antes de fin de año los exafiliados al Fonavi puedan acceder a sus aportes”, subrayó.

También puedes leer: Richard Rojas negó retirar dinero de Vladimir Cerrón: “Soy un militante de Perú Libre”

Asimismo, cabe recordar que el vocero de APP, Eduardo Salhuana, indicó que la devolución podría iniciar antes que termine el 2021, ahora que el proyecto de ley que destrabará el pago a los dos millones de exafiliados se ha desarchivado en el Congreso.