RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En exclusiva

"En el Perú nadie tiene corona": Ministro de Justicia responde por ayuda de PNP a Paolo Guerrero

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, señaló que en el Perú "nadie tiene corona", por lo que pidió a la ciudadanía confiar en el desempeño de la PNP.

Ministro de Justicia responde por ayuda de PNP a Paolo Guerrero
Ministro de Justicia responde por ayuda de PNP a Paolo Guerrero (Presidencia)

16/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/02/2024

En entrevista exclusiva a Exitosa, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, precisó que las declaraciones del premier Alberto Otárola acerca de la difícil situación que está viviendo Paolo Guerrero y su familia apuntaban a que la Policía Nacional del Perú (PNP) está a disposición de cualquier ciudadano.

En exclusiva 

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) señaló que en el país "nadie tiene corona", por lo que pidió a la población confiar en el desempeño de la PNP.

"Lo que dijo Alberto Otárola (de que Paolo Guerrero tiene a su disposición la PNP) es para cualquier ciudadano. Que quede claro que nadie tiene corona en el Perú, todos estén con la seguridad de que la Policía va a estar ahí", dijo a nuestro medio.

En ese sentido, Arana Ysa afirmó que es obligación del Gobierno darle paz a la ciudadanía. "Atenderemos a ellos (familia Guerrero Gonzales) y cualquiera que haga la denuncia", concluyó. 

¿Qué dijo Alberto Otárola? 

Este último jueves, el jefe del gabinete ministerial señaló que 'PG9' y su familia, así como cualquiera de los 33 millones de peruanos, tienen derecho de que la policía los proteja. 

"La mamá de Paolo Guerrero y cualquiera de los 33 millones de ciudadanos en el país tienen el derecho que su policía los proteja. Si se han producido esas amenazas que lamentamos, y nos solidarizamos por supuesto con la señora y su familia, tienen a la policía a su disposición para apoyarlos y darles la seguridad del caso", mencionó. 

¿Qué mensajes recibió la madre de Paolo Guerrero?

Doña Peta fue la que acusó con su hijo las fuertes amenazas que le generaron pánico y temor a que vaya a la ciudad del norte, a pesar de ya haber firmado un contrato con el club de la Universidad César Vallejo. Aunque se complicó la llegada del delantero, ellos vieron necesario exponer los mensajes y declarar oficialmente que el jugador quiere desvincularse del equipo trujillano.

"Habla tía Peta, mándale este recado a Paolo que acá el norte es nuestro y que vaya acomodándose a nuestro ritmo. Queremos que nos haga una colaboración de la organización, caso contrario así esté con 10 guardaespaldas, lo vamos a topar y luego se lamentará de las consecuencias. Que nos llame alguien a dar una solución y si se apega a la Policía nos vamos a enterar, volaremos número y la próxima comunicación va a ser cuando le hagamos un atentado", fue uno de los mensajes.

También le aseguraron a la señora que es necesario que muestren interés en encontrar una solución al "problema", pues si no se preocupan, habrían consecuencias muy graves en la vida del 'Depredador'. 

De esta manera, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, señaló que en el Perú "nadie tiene corona", por lo que pidió a la ciudadanía confiar en el desempeño de la PNP.