RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Enrique Fernández Chacón pide al Ejecutivo que elija bien a sus ministros

El congresista electo por Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, considera que el nuevo Parlamento no puede perder tiempo interpelando a ministros.

fernandez-chacon
fernandez chacon

04/03/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista electo por Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, exhortó al jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, a que elija bien a sus ministros, a fin de evitar que el nuevo Parlamento "pierda tiempo" en interpelaciones.

"Yo creo que el nuevo Congreso debe comenzar a hacer las cosas que el pueblo quiere que haga, pero si nos siguen metiendo los problemas de interpelar ministros, investigarlos, citarlos, estamos perdiendo un tiempo precioso que podría evitarse si tendrían más tino para elegir a sus ministros", manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, enfatizó en que el Ejecutivo debe evitar designar a personas cuestionadas en cargos de ministros. "¿O es que cada vez falta más gente que quiera acompañar al presidente (Vizcarra)?", se preguntó.

"Este Congreso va a tener muy corta duración, y si nos vamos a pasarla interpelando ministros, investigándolos, citándolos, pudiendo evitar que sean ministros, entonces, el mismo problema que ha generado el Ejecutivo que lo resuelvan ellos, que no nos tire la pelota al Congreso", puntualizó.