RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Enrique Fernández sobre candidatura de Castillo por Perú Libre: “En mi caso, no hubiera ni ido con Cerrón”

Parlamentario también pidió que Castillo deslinde de Perú Libre.

enrique-fernandez-pedro-castillo
enrique fernandez pedro castillo

01/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Enrique Fernández Chacón se refirió este jueves a la candidatura de Pedro Castillo a la Presidencia de la República por el partido político Perú Libre. Aseguró que, en su lugar, no hubiera optado por una agrupación donde esté involucrado el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, sentenciado por el delito de negociación incompatible.

También te puede interesar: Pedro Castillo debe ratificar la continuidad de algunos ministros en caso gane la Presidencia, dice Pratto

“En mi caso, no hubiera ni ido con Cerrón”, dijo en entrevista con Exitosa Perú.

El legislador también consideró que Castillo Terrones no debe ser cuestionado por el caso 'Los Dinámicos del Centro', que involucra a personas allegadas a Perú Libre, entre ellas la fundadora del partido Marina Asunción Vásquez, por supuestamente pertenecer a una red de tráfico de licencias de conducir.

“Lo que pasa es que a Pedro Castillo le buscan responsabilidad de un problema (que no es el suyo), donde él no ha tenido vela en ese entierro (caso 'Dinámicos del Centro')”, aseguró.

Remarcó que el profesor chotano se encuentra en el partido del lápiz en condición de invitado, mas no como militante. Sin embargo, le pidió deslindar de la agrupación política así ocurra un fraccionamiento entre su eventual gobierno y la bancada de Perú Libre en el Congreso.

También te puede interesar: Pedro Castillo se reunió con primera rectora mujer de San Marcos: “¡Avanzamos hacia el progreso!”

“Es muy difícil que un invitado hable dentro de la casa de (la persona) que lo invitó. A lo mejor hay otro terreno para discutir las circunstancias. Yo, en su lugar, no hubiera aceptado ir con un corrupto”, afirmó el parlamentario en alusión a Cerrón.

“(Castillo) tendría que decir claramente: 'no tengo nada que ver con él (Cerrón) en este caso (Dinámicos del Centro), le agradezco ínfimamente la oportunidad de participar como invitado en la lista de su organización; pero yo no tengo nada que ver'”, agregó.

Otras noticias en Exitosa: