RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Enrique Medri: Antes de Pico y Placa habían otras 3 opciones para mejorar el transporte urbano

Medrí menciono que antes de tomar esta medida se debió haber consultado con la Autoridad de Transporte Urbano.

DFG
DFG

22/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Desde hoy inicia la ordenanza Pico y Placa, en ese sentido, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Enrique Medri que presiente que “para ser una medida corta, van a haber unos resultado exelentes, muy buenos”.

Medrí mostró, durante el programa "Informamos y Opinamos" de Exitosa, un software que utiliza España con un sistema de drone que identifica los vehículos en lugar de que cada policía esté con una cámara tomando cada uno de los vehículos.

La norma no incluye para los conteiners y camiones de carga, en ese contexto, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial explicó que cuando se planteó esta medida al alcalde Muñoz fue sacar los vehículos de carga pesada de 6 am a 9 am y de 6 pm a 9 pm para descongestionar esa vía y dejar que los vehículos livianos transiten sin ningún tipo de problema.

Finalmente, Medrí menciono que antes de tomar esta medida se debió haber consultado con la Autoridad de Transporte Urbano (ATRU), en este sentido, se destacó que antes de esta ordenanza se le había interpuesto otras tres que el alcalde no acató.