RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

¡Es oficial! Conoce a los cuatro parlamentarios que disputan la presidencia del Congreso

Alianza Para el Progreso, Cambio Democrático y Renovación Popular se presentan como cabeza de lista de la nueva Mesa Directiva del Parlamento.

Congreso-presidencia-parlamentarios-Exitosa
Congreso presidencia parlamentarios Exitosa

25/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Oficialía Mayor del Congreso de la República informó este lunes que se presentaron de manera oficial cuatro listas de candidatos a la Mesa Directiva para el periodo 2022-2023.

También te puede interesar: Karol Paredes sobre Lady Camones: "Tiene la experiencia necesaria para manejar el Congreso"

La primera lista está encabezada por Lady Camones (Alianza Para el Progreso), junto a Martha Moyano (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Digna Calle (Podemos Perú) en la segunda vicepresidenta y Wilmar Elera (Somos Perú) en la tercera vicepresidencia.

Mientras que la segunda la lidera Héctor Acuña (Cambio Democrático), acompañado de José Balcazar (Perú Bicentenario) en la primera vicepresidencia, Ruth Luque (Juntos por el Perú) en la segunda vicepresidencia y Roberto Kamiche (Perú Democrático) en la tercera vicepresidencia.

En tanto, Renovación Popular presentó dos fórmulas electorales: Esdras Medina en la presidencia, Waldemar Cerrón (Perú Libre) en la primera vicepresidencia, Ilich López (Acción Popular) en la segunda vicepresidencia y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) en la tercera vicepresidencia.

Gladys Echaíz dirige la otra fórmula electoral, con Adriana Tudela (Avanza País) en la primera vicepresidencia, José Cueto (Renovación Popular) en la segunda vicepresidencia y Alejandro Cavero (Avanza País) en la tercera vicepresidencia.

Asimismo, la Oficialía Mayor dio a conocer que la sesio?n donde elegirán a la nueva administración del Congreso está convocada para el martes 26 de julio a las 10 de la mañana. Esta, según precisó, sera? presencial y el acto electoral se realizara? mediante ce?dulas de votacio?n, por lo que indicó que no sera? posible la asistencia a trave?s de la plataforma virtual de sesiones.

Mira las listas

Lo más visto en Exitosa