RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Esdras Medina anuncia que hoy presentarán moción de suspensión contra el presidente Castillo

Según el parlamentario, solo les falta dos o tres firmas de sus colegas para poder presentar esta iniciativa.

Esdras-Medina-mocion-de-suspension-Castillo-exitosa
Esdras Medina mocion de suspension Castillo exitosa

28/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Somos Perú (SP), Esdras Medina, anunció que hoy, 28 de noviembre, presentarán una moción contra el presidente de la República, Pedro Castillo, para declarar su "incapacidad temporal" y suspenderlo del cargo por 12 meses.

También te puede interesar: Presidente Castillo viaja hoy a Chile para participar en Gabinete Binacional

En declaraciones a Canal N, Medina Minaya indicó que su iniciativa se ha sumado a la que también promueven los legisladores del grupo parlamentario de Avanza País. Dijo que solo faltan cerca de dos o tres firmas para la presentación de ese recurso. Manifestó que han decidido presentarla debido a que no ven un deseo de consenso por parte del Ejecutivo.

“Nosotros, por el bien del país y para la salida constitucional, hemos juntado las dos mociones [de suspensión contra el presidente], hemos trabajando y estamos sacando en una sola. El equipo técnico se ha juntado, hemos trabajado, esa moción ya es consensuada. Está Avanza País, Somos Perú, algunos congresistas, no están bancadas”, declaró.

“Estamos por llegar, yo creo que el lunes concretamos, nos faltan dos o tres firmas más para presentarlo. Desde aquí el llamado a los congresistas porque desde aquí se nota que el Ejecutivo no tiene el deseo de llegar a concertar, sino tiene un deseo de polarizar al país y no podemos estar peleándonos”, agregó.

El legislador también cuestionó que los ministros de Estado defiendan ante la población al mandatario por las denuncias fiscales en su contra y no prioricen la labor en sus respectivos sectores.

“Lo vamos a suspender 12 meses para que él pueda decir: 'bueno tengo 51 denuncias'. Un presidente no puede estar en esta situación, teniendo tantas denuncias y sentarse y pedir a cada ministro que lo defienda. Los ministros se dedican a defender todas las denuncias y no realizan su trabajo”, lamentó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa