RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Esparch sobre Freddy Díaz: "Si el Congreso lo castiga por violación, el Poder Judicial ya no podrá procesarlo"

"Lo que corresponde es que lo desafueren de inmediato [...] y que la Fiscalía y Poder Judicial hagan lo que tienen que hacer. Y que lo metan preso. Ya", dijo Nuria Esparch.

Freddy-Diaz-Congreso-violacion-Poder-Judicial-Nuria-Esparch-Exitosa
Freddy Diaz Congreso violacion Poder Judicial Nuria Esparch Exitosa

23/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de Defensa, Nuria Esparch, explicó que si el Congreso de la República sanciona al legislador Freddy Díaz por el delito de violación sexual, el Poder Judicial ya no podría procesarlo "por el principio de 'no se puede castigar dos veces por lo mismo'".

"Suena horrible pero es verdad: si el Congreso lo castiga por violación, el Poder Judicial ya no podrá procesarlo por el principio de 'no se puede castigar dos veces por lo mismo'", indicó Esparch en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, señaló que "lo que corresponde es que lo desafueren" y que, por su parte, la Fiscalía y el Poder Judicial realicen sus labores.

"Lo que corresponde es que lo desafueren de inmediato por la deshonra grave (o lo que esté tipificado dentro del reglamento) al Congreso y que la Fiscalía y Poder Judicial hagan lo que tienen que hacer. Y que lo metan preso. Ya", puntualizó.

También te puede interesar: Freddy Díaz: Poder Judicial declara infundada tutela de derecho presentada por el congresista

Comisión de Ética tendrá informe final el 31 de agosto

La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes (Acción Popular), anunció que para el próximo 31 de agosto estará listo el informe del caso del congresista Freddy Díaz Monago, por las imputaciones de agresión sexual en su contra, ocurridas en agravio de una trabajadora de su despacho congresal.

Luego de la entrega del informe y con la aprobación en la Comisión de Ética, Paredes Fonseca dijo que el informe será elevado al Pleno del Congreso para su debate y votación.

Al inicio de la sesión, la congresista Paredes Fonseca dio cuenta que el legislador Díaz Monago presentó el oficio número 003/ 2022-2023 que indica que se viene realizando en paralelo una investigación penal en curso amparado en el inciso 1) del artículo 324 del Código Procesal Penal, en el cual se señala que tiene el proceso de reservado. Por tal motivo, el legislador pidió que la audiencia tenga el carácter de reservada.

Otras noticias en Exitosa