RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Espinoza: "Karelim López plantó por cuarta vez a la Físcalía, clara muestra de que no tiene como sustentar sus dichos"

El legislador, quien es acusado de ser parte de 'Los Niños', sostuvo que la López que desde hace varios meses no tiene conn que demostrar sus declaraciones.

Darwin-Espinoza-Karelim-Lopez-Los-Ninos-Exitosa
Darwin Espinoza Karelim Lopez Los Ninos Exitosa

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Acción Popular (AP), Darwin Espinoza Vargas, indicó que Karelim López no se presentó por cuarta vez a la citación por parte de la Fiscalía de la Nación para que responda sobre las acusaciones por corrupción en la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En ese sentido, Espinoza Vargas, quien es sindicado por López de ser uno de los integrantes de 'Los Niños' -seis legisladores de AP que son acusado de votar en contra de la vacancia presidencial a cambio de favores en los ministerios- sostuvo que la involucrada no tiene las evidencias suficientes para demostrar sus palabras.

“Karelim López plantó por cuarta vez a la Fiscalía de la Nación, clara muestra de que no tiene cómo sustentar sus dichos. Hace más de 8 meses que la señora lanzó acusaciones contra sies de los congresistas de AP y desde entonces, se ha corrido de la Fiscalía y las Comisiones de Fiscalización y de Ética (del Congreso)”.

También te puede interesar: CONVEAGRO sobre caída de cuarta licitación de urea: “Basta de jugar con la necesidad del agricultor”

De acuerdo a ello, el parlamentario mostró a través de sus redes sociales, un documento del Ministerio Público que certifica que la investigada no acudió a su sede para declarar en el marco de las diligencias contra el mandatario y otros personajes que habrían perpetrado el delito de organización criminal y otros.

“Se deja constancia que la testigo, Karelim Lisbeth López Arredondo, no se presentó a rendir su declaración testimonial en el marco de las investigación seguida contra José Pedro Castillo Terrones y otros, por la presunta comisión de delito de organización criminal en agravio del Estado”.

Más en Exitosa