RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Estado será defendido por la Procuradora ad hoc Silvana Carrión en los casos de Yamila Osorio y Wilfredo Oscorima

Procuradora ad hoc, Silvana Carrión, solicitó al fiscal Germán Juárez la acreditación como defensora del Estado.

CARRIÓN
CARRIÓN

30/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, participará como defensa del Estado en las investigaciones que Germán Juárez abrió contra los exgobernadores regionales de Arequipa y Ayacucho, Yamila Osorio y Wilfredo Oscorima.

Te puede interesar: Presidente Martín Vizcarra: “Nada nos va a detener en el trabajo a favor de los peruanos”

La procuradora Carrión se ha acreditado en los últimos días como defensora de los intereses del Estado en las investigaciones preliminares que abrió el fiscal Germán Juárez contra los exgobernadores regionales.

Por otro lado, aún falta la respuesta de la solicitud presentada por la abogada al fiscal Juárez , todo indicaría que la respuesta sería positiva, en vista de que Carrión también defenderá al Estado en la investigación abierta contra el presidente Martín Vizcarra. Además, cabe recordar que la semana pasada, el procurador general Daniel Soria ratificó las competencias de la Procuraduría ad hoc para incorporarse en todos los procesos seguidos contra Odebrecht y “Club de la Construcción".

En los oficios enviados, Carrión solicitó al Ministerio Público las copias digitales de toda la carpeta fiscal y los anexos que se hubieren generado.

También puedes leer: MEF: “Nueva normalidad será digital y es una brecha que queremos cerrar”

EXGOBERNADOR DE AYACUCHO

Como se recuerda Wilfredo Oscorima Núñez, cuentan con 5 denuncias. Este último fue reelecto para el periodo 2015-2018, siendo luego suspendido en sus funciones debido a sus procesos judiciales. La Contraloría inició 18 acciones de control y auditó procesos y obras que involucran un monto total de 60 millones 700,000 soles.

Adicional a ello, la actual investigación del exgobernador fue remitida por el pago que Obrainsa le hizo por un monto de S/ 856 000 a Oscorima por haber dado la buena pro de la obra de rehabilitación de la carretera Condorcocha-Vilcashuamán. La obra fue adjudicada a la empresa Altesa, pero Obrainsa figurada como subcontratista.

Más en Exitosa: