RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por los delitos de colusión y lavado de activos

Estados Unidos concedió la extradición del expresidente Alejandro Toledo al Perú

La Fiscalía de la Nación informó que el Departamento de Estados de los EE.UU. concedió la extradición del exmandatario por los delitos de colusión y lavado de activos.

Expresidente del Perú, Alejandro Toledo
Expresidente del Perú, Alejandro Toledo (Andina)

21/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/02/2023

El Ministerio Público informa que han tomado conocimiento de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) concedió la extradición del expresidente Alejandro Toledo, por los delitos de colusión y lavado de activos.

Asimismo, asegura que se viene realizando todas las coordinaciones con las autoridades peruanas y extranjeras para efectuar la extradición de Toledo Manrique.

"La Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación viene realizando las coordinaciones con las autoridades nacionales y extranjeras para la próxima ejecución de su extradición", se lee en la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Como se recuerda, la Fiscalía solicitó 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad para el exmandatario en el marco de las investigaciones que se le sigue por el presunto cobro de una coima de 35 millones de dólares de la empresa Odebrecht para favorecerlos en la licitación de la carretera Interoceánica.

La acusación también alcanza a Avraham Dan On y Sergio Bravo Orellana, además de Alberto Pasco - Font Quevedo, Marcos de Moura Wanderley y Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A. - Sucursal Perú.

Fue el pasado 28 de diciembre de 2017 cuando la Fiscalía presentó ante el juez Concepción Carhuancho el requerimiento de extradición de Alejandro Toledo. Y se admitió el pedido el 19 de febrero de 2018.