RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En acto oficial

"Estamos malográndoles el negocio": Ministra de Vivienda denuncia amenazas a funcionarios por luchar contra la corrupción

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, apuntó que no pueden brindar información, por el momento, de quiénes son los individuos que amenazan a los funcionarios de su sector.

Ministra de Vivienda denuncia amenazas a funcionarios
Ministra de Vivienda denuncia amenazas a funcionarios (Andina)

18/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/11/2023

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, denunció que funcionarios de su sector vienen siendo amenazados por "redes de la corrupción". Según indicó, están malográndoles el negocio a estos individuos instalados "por muchísimos años" en el Estado.

¡Fuerte y claro! 

Desde el distrito de San Isidro, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) apuntó que no pueden brindar información, por el momento, de quiénes se tratan estos sujetos.

"No puedo decirle quién nos amenaza, obviamente, pero decirles que son parte de las redes que existen. Estamos malográndoles el negocio, la corrupción ha estado aquí instalado por muchísimos años", dijo en su pronunciamiento tras denuncias de gastos y contrataciones del sector.

En ese sentido, dio cuenta de los métodos que utilizan las "redes" para amedrentar a sus trabajadores. "Hay llamadas telefónicas, hay mensajes, hay memes; amenazando y diciendo 'tú no sabes con quién te estás metiendo' y cosas de ese tipo", indicó.

"El Gobierno sí tiene un plan"

Por otro lado, Pérez de Cuellar aseguró que el Gobierno y su cartera ejecutiva poseen planes a fin de mitigar los riesgos asociados al Fenómeno El Niño 2023-2024, por lo que, rechazó las críticas que asumían que no existen medidas para frenar dicho evento climático.

"El Gobierno sí tiene un plan, se trata del Plan Multisectorial del Fenómeno de El Niño 2023-24, que ha sido publicado por El Peruano, el 2 de setiembre. En el caso del Ministerio de Vivienda, (Plan de Acción del MVCS ante el Fenómeno El Niño 2023-24), que ha sido aprobada a través de un acta", expresó.

Contraloría denuncia gastos superfluos 

Cabe indicar que, las declaraciones de la funcionaria se dieron en el marco de su pronunciamiento oficial tras las denuncias de gastos y contrataciones de la Contraloría hacía MVCS

A detalle, el informe de la Contraloría alertó de que se había retirado S/1.004,95 de la caja chica del MVCS - la cual tiene como objetivo atender solo gastos urgentes no programados - y este monto nunca fue justificado.

Justamente, un dominical apuntó que el sector de Pérez de Cuéllar no manejó los recursos públicos de la mejor manera, en el actual panorama económico (recesión). Y es que habrían gastado el dinero de la caja chica en banquetes de comida criolla, bocadillos de cafetería, entre otros.

De esta manera, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, apuntó que no pueden brindar información, por el momento, de quiénes son los individuos que amenazan a los funcionarios de su sector.