RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Declaraciones a la prensa

"Estaremos atentos": Ministra de Cultura sobre moción de vacancia contra Dina Boluarte por relojes Rolex

Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, fue consultada por la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por el caso de los relojes Rolex.

Ministra de Cultura sobre vacancia contra Dina Boluarte.
Ministra de Cultura sobre vacancia contra Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

23/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/03/2024

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció sobre la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte e indicó que estarán atentos a cómo pueda evolucionar dicha iniciativa en el Congreso de la República.

Las palabras de la titular del Ministerio de Cultura (Mincul) tuvieron lugar luego de que se diera a conocer que Perú Libre presentaría dicho recurso contra la jefa de Estado por presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración de reloj Rolex.

"Nosotros, repetimos, somos respetuosos de los fueros. Veremos cómo va esa moción de vacancia. Estaremos atentos para darles explicaciones", declaró ante la prensa.

La confianza del Gabinete

Cabe decir que esta no es la primera vez que un integrante del Gabinete ministerial se pronuncia sobre las acusaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte. En diálogo con Exitosa, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, también se refirió a los señalamientos contra la jefa de Estado por sus relojes Rolex.

En aquella ocasión, sostuvo que la mandataria "siempre ha actuado con transparencia", por lo que aseguró que los ministros confían plenamente en ella e invitó a la población peruana a tener seguridad en su conducta.

"El Gabinete confía plenamente en la honestidad de la presidenta de la República. Hay un mensaje que también es importante que todos los peruanos escuchen: tengan la completa seguridad de que la presidente actúa y actuará siempre con transparencia", declaró para nuestro medio.

La presidenta se pronunció

Por su parte, la propia presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a las acusaciones hechas en su contra y negó tajantemente tener ningún desbalance patrimonial.

En edición a ello, la jefa de Estado aseguró que no teme a una posible moción de vacancia contra su persona por el caso de los relojes Rolex, cuyo origen aún no ha explicado.

"Como Congreso tiene total libertad, este grupo ideologizado, de presentar esta y más vacancias que pudieran venir en adelante. No le temo a las vacancias", aseveró.

Asimismo, aseguró que compartirá "la verdad ante los hechos" frente a la Fiscalía en la investigación abierta por presunto enriquecimiento ilícito.

De esta manera, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció sobre la moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, e indicó que estarán atentos a cómo pueda evolucionar dicha iniciativa en el Congreso para brindar las explicaciones correspondientes al caso de los relojes Rolex de la jefa de Estado.