RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En entrevista

Rolex de Dina Boluarte: Gabinete Adrianzén "confía en la honestidad" de la presidenta, asegura el ministro Arana

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, aseguró que el accionar de Dina Boluarte "siempre ha sido correcto" e instó a la población a confiar en la presidenta.

Rolex de Dina Boluarte.
Rolex de Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/03/2024

En diálogo con Exitosa, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, aseguró que el Gabinete liderado por Gustavo Adrianzén "confía plenamente en la honestidad de la presidenta" Dina Boluarte tras el inicio de diligencias del Ministerio Público por el caso de relojes Rolex de la mandataria.

Durante el programa Exitosa Te Escucha con Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes, el titular del Minjusdh sostuvo que la jefa de Estado "siempre ha actuado con transparencia", por lo que invitó a la población peruana a tener seguridad en la conducta de la mandataria.

"El Gabinete confía plenamente en la honestidad de la presidenta de la República. Hay un mensaje que también es importante que todos los peruanos escuchen: tengan la completa seguridad de que la presidente actúa y actuará siempre con transparencia", declaró para nuestro medio.

Lucha contra la corrupción

Del mismo modo, el ministro de Justicia ratificó el compromiso del Gobierno de Dina Boluarte en la lucha contra la corrupción. Según indicó Eduardo Arana, la propia jefa de Estado se habría encargado de "impregnar" dicho valor en el Gabinete Ministerial.

"La señora presidenta no solamente lo ha demostrado, sino que además nos ha impregnado de este mensaje de lucha contra la corrupción y de su legado llenos de valores éticos y personales. El Gabinete no solamente confía, le da su respaldo a la señora presidenta. Todo su accionar siempre ha sido correcto", complementó.

Diligencias del Ministerio Público

Como se recuerda, las palabras del titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tienen lugar luego de que la Fiscalía de la Nación dispuso iniciar diligencias preliminares contra la presidenta Dina Boluarte por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración de reloj Rolex

Ello luego de que la mandataria sea señalada por presuntamente no haber declarado el artículo tasado en alrededor 14 mil dólares ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuando postuló por primera vez a un cargo público en el 2018 (alcaldía de Surquillo).

"La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucional, ha dispuesto, en la fecha, iniciar diligencias preliminares contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra, presidenta de la República", comunicó el MP.

De esta manera,  el ministro de Justicia, Eduardo Arana, aseguró que el Gabinete liderado por Gustavo Adrianzén "confía plenamente en la honestidad de la presidenta" Dina Boluarte tras el inicio de diligencias del Ministerio Público por el caso de relojes Rolex de la mandataria.