RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Excomandante general de la FAP: "Un general y dos coroneles quisieron influenciar en el proceso de ascenso"

Jorge Chaparro Pinto aseguró que "es momento" de recuperar el honor y dignidad de la institución castrense.

Minsa-tercera-dosis-Exitosa-noticias
Minsa tercera dosis Exitosa noticias

08/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Relevante. Esta mañana, el excomandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Jorge Chaparro Pinto, aseguró que un general y dos coroneles, cuyos nombres no reveló pero dijo conocerlos plenamente, quisieron influenciar en el proceso de ascenso en la dirección de dicha institución castrense.

Puedes leer: Gobierno designó a nuevo Comandante General del Ejército y Fuerza Aérea del Perú

Este discurso lo emitió en la ceremonia de reconocimiento al nuevo Comandante General de la FAP, Alfonso Artadi, la cual se llevó a cabo en la Base Aérea las Palmas, en Surco. Cabe recalcar que la actividad fue presidida por el ministro de Defensa, Walter Ayala.

"Un general y dos coroneles quisieron influenciar en el proceso de ascenso. Somos pocos, nos conocemos. Un grupo de oficiales han querido influenciar en la renovación, también nos conocemos. Es el momento de recuperar el honor y la dignidad; es una obligación moral hacer de nuestras vidas un camino de convicción, esfuerzo y respeto", manifestó.

Asimismo, instó al cuerpo militar a ejercer el liderazgo de manera responsable y anteponer los intereses institucionales a los propios, teniendo en cuenta el espíritu 'combativo' de que impulsa a los aviadores 'a inmolarse si fuera necesario'.

"Por ello, hoy recurro [a los aviadores] para continuar engradeciéndola (a la institución) para llevarla arriba, siempre arriba. ¡Viva la Fuerza Aérea del Peru!", agregó.

Inquebrantable

A pesar de que consideró que existen circunstancias que mancillarían el honor de la FAP, Chaparro afirmó estar convencido que esta institución militan continuará permaneciendo 'inquebrantable y sólida'.

"Transcurrido los 41 años desde que tomé la acertada decisión de ingresar a una institución tan grande como la Fuerza Aérea del Perú, una institución que seguirá inquebrantable y sólida, a pesar que a veces existen circunstancias que buscan empañar el brillo inagotable de sus alas", subrayó.

"Han sido 41 años plenos de honra, prestando con decoro servicio a nuestra querida institución; lo hice desplegando mi máximo esfuerzo, con lealtad, responsabilidad y honradez", puntualizó.

Denuncia

Previamente, el excomandante del Ejército Peruano, José Vizcarra, reveló que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el presidente Pedro Castillo le habrían sugerido ascender a dos coroneles sin que les correspondiera.

Mencionó que, por no ceder a estas peticiones, fue removido del cargo luego de tres meses de haber sido nombrado. Vizcarra también dijo que no se le explicaron los motivos de su separación.

Resolución Suprema

El pasado jueves 4 de noviembre, el Gobierno designó a Walter Córdova como nuevo Comandante General del Ejército del Perú (EP) y al teniente general Alfonso Artadi Saletti en el mismo cargo para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

A la par, se dio por concluido el nombramiento tanto del General de División José Alberto Vizcarra Alvarez como del Teniente General Jorge Luis Chaparro Pinto como jefe del EP y FAP respectivamente.

Además, se les pasó a la situación militar de retiro, reconociéndosele cuarenta años de servicios como Oficial y se da las gracias por los importantes serviciosprestados.

Lo más visto en Exitosa