RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Excongresista García Belaunde: “Merino es moralmente superior a Martín Vizcarra”

"Merino no es igual a Paniagua, este era muy superior a Fujimori, pero yo creo que moralmente Merino es muy superior a Vizcarra”, detalló el exlegislador.

congresista
congresista

11/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el excongresista Víctor Andrés García Belaunde se refirió al momento en el que Valentín Paniagua asumió las riendas del país, tras la vacancia de Alberto Fujimori. Bajo ese contexto, precisó que Manuel Merino es “moralmente superior” al recién vacado Martín Vizcarra.

También te puede interesar: Abogado del Congreso: “La vacancia se utilizó con Fujimori y nadie lo cuestionó”

En ese sentido, el exparlamentario detalló que la actual situación del país, no se compara con la vacancia presidencial de Alberto Fujimori, en el año 2000, pues este renunció - vía fax- cuando se encontraba en el extranjero.

Para García Belaunde, el fallecido expresidente Valentín Paniagua era "moralmente superior" a su antecesor Alberto Fujimori. En cuanto a la situación actual, detalló que ahora Merino de Lama, en términos morales, se impone ante Martín Vizcarra, quien - según las declaraciones de los aspirantes a colaboradores eficaces - estaría implicado en presuntas irregularidades cuando fuera gobernador de Moquegua.

“Estas situaciones [vacancia de Vizcarra y Fujimori] son algo diferentes, se parecen en el tema de los tiempos [...] Merino no es igual a Paniagua, este era muy superior a Fujimori. Pero ahora creo que moralmente Merino es muy superior a Vizcarra”, indicó el exlegislador en entrevista con Karina Novoa y Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro' de Exitosa TV.

En otro momento, el exlegislador de Acción Popular, indicó - en Exitosa - que la reflexión de la hija de Valentín Paniagua, quien rechazó comparación entre la sucesión presidencial que protagonizó su padre con la de Manuel Merino, es muy cierta. Sin embargo, precisó que no se refirió a Merino exactamente.

También te puede interesar: Congreso | Luis Valdez defendió la vacancia presidencial y señaló que se trató de un proceso democrático y constitucional

“Esa reflexión es muy cierta en gran parte pero no se refiere a Merino exactamente. Es cierto que hay muchas gente que está comparando - o quiere comparar - personas o situaciones, que son parecidas, pero no son iguales”, puntualizó en nuestro medio.

Más en Exitosa: